Acertijo: ¿podés descifrar la combinación y abrir el candado de la valija?
Con la llegada del invierno, los roperos y placards sufren una suerte de revolución. La ropa de verano se guarda, la de media estación recibe una "segunda oportunidad" y las prendas más abrigadas son las más buscadas.
Atentos a esta realidad, en LA NACION les proponemos un acertijo para ayudar a que una familia pueda recuperar su ropa de invierno. Ropa que, desde el año pasado, cuando no sabíamos de cuarentenas ni de coronavirus, está guardada en una valija con candado. Y ninguno de los miembros del a familia recuerda la combinación.
Tome lápiz y papel y preste mucha atención a las pistas. Siga las instrucciones con cuidado para poder escuchar con satisfacción el clic de la cerradura al abrirse. ¿Está preparado? A continuación, la consigna de hoy.
La resolución del acertijo
Como primera medida, deberá comenzar por eliminar los números que no corresponden al código y luego ordenar los correctos para llegar a la combinación. Con esta premisa, y siguiendo la anteúltima pista, elimine los números siete, tres y ocho.
Ahora puede seguir avanzando hacia la resolución del acertijo con otra pista que le de certezas. En este caso, la última pista. Sin el siete ni el ocho, eliminados anteriormente, el único número que queda es el cero y debe ir en otra posición.
Vaya a la tercera pista. Sabemos que el 0 es uno de los números que buscamos pero debe ir en otra posición: la primera. Sí, el código comienza con 0. Solo le faltan dos.
Como sabemos que el código comienza con cero, podemos descartar el seis de los números que necesitamos. Ahora, el la primera pista solo nos ha quedado el número dos y está en el lugar que corresponde.
Finalmente, deberá ubicar el cuatro en el casillero central y así habrá obtenido el código completo: 042.
Otras noticias de Trivias
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada