Acertijo de las ocho porciones: ¿cuál es el número que falta?
- 2 minutos de lectura'
Tartas, pizzas y tortas son platos que forman parte de la gastronomía internaciona. Muchas veces cortados en ocho porciones, estas comidas reúnen a las personas a las mesas y forman parte de nuestra vida cotidiana.
Independientemente de cuál sea el menú de tu preferencia, si te gusta lo salado o te pierde lo dulce, en LA NACION te proponemos un acertijo con, justamente, ocho porciones. Ocho porciones de las cuales siete tienen un número y la octava restante, una incógnita.
La resolución del acertijo
En primer lugar, para averiguar cuál es el número de la incógnita deberás encontrar la relación que existe entre los números de las porciones De esa manera podrás llegar a buen puerto.
En un rápido y primer análisis podrás ver que el menor de los siete números dados es el '2' y el mayor, el '11'. Pero eso no es suficiente para determinar qué número reemplaza al '?'.
Para encontrar la respuesta deberemos recurrir al a observación y a unas simples sumas. De los siete números dados tomamos cualquiera de ellos y contamos cuatro porciones, indistintamente, a la izquierda o a la derecha. Ejemplo: Elegimos el '10'. Si contamos cuatro porciones a la izquierda o a la derecha nos encontramos con el número '5'. Procedemos a sumar esos valores:
10 + 5 = 15
Como el caso que elegimos, los demás números se comportan de la misma manera. Cualquiera que tomes, cuentes cuatro porciones y procedas sumar los valores obtendrás como resultado 15.
De esa manera, ahora solo tiene un número de los siete provistos originalmente sin compañero: el '2'. Si se mueve cuatro porciones, en cualquiera de las dos direcciones, llegará al '?' o bien una x. Con ese dato, procedemos a despejar la ecuación y obtenemos el resultado.
2 + X = 15
X = 15-2
X=13
Otras noticias de Trivias
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada