Acertijo matemático: ¿cuál es el valor de A, B, C y D?
Para resolver la suma de este desafío es necesario hallar los números que reemplazan a las letras a partir de dos premisas claves
- 2 minutos de lectura'
En la primera etapa de la escolarización, los niños aprenden a sumar. Con el paso de los años se incorporan las ecuaciones como una manera de complejizar la capacidad de razonamiento. Hoy, estas dos operaciones matemáticas dicen presente en un nuevo acertijo.
Sobre un fondo amarillo, tenemos un enunciado compuesto de tres sumandos y un resultado. A uno y otro lado del igual, algunos valores han sido reemplazados por letras de la A a la D.
¿Qué hay que hacer? Descubrir cuál es el valor de esas incógnitas. Para hacerlo, es necesario tener en cuenta dos premisas: a) cada letra tiene siempre el mismo valor numérico y b) A < 5.
A continuación, la consigna del desafío.
La resolución del acertijo matemático
Tomando en cuenta esas premisas, la suma se resuelve como cualquier otra, de derecha a izquierda.
7 + 4 + C es igual a un número que termina en 2. Si le asignamos a la letra C el valor 1 obtendremos como resultado 12. A saber:
7 + 4 + 1 = 12.
En la siguiente columna, 5 + B + 6 es igual a un número terminado en 5. Si le asignamos a la letra B el valor 3 y sumamos el 1 que nos sobraba obtendremos como resultado 15.
Finalmente, llegamos a la columna de la centena y, como sabemos, debemos obtener un número de cuatro cifras que termina en 52. Procedemos a reemplazar los valores y sumamos.
A + 2 + B = CD52
A + 2 + 3 = 1D52
En este punto cobran relevancia dos elementos. El número que debemos obtener es de dos cifras y comienza con 1. Además, desde un primer momento sabemos que A es menor a 5.
Le asignamos el valor 4 a la letra A, tomamos el 1 que nos sobraba y completamos el número de cuatro dígitos como muestra la imagen que sigue.
Este el valor que tiene cada una de las letras. A = 4; B = 3; C = 1; y D = 0.
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato