Acertijo de la balanza: ¿cuánto pesa cada fruta?
- 2 minutos de lectura'
Siempre ricas y saludables, el consumo de frutas se incrementa cada verano. Manzanas, naranjas, kiwis y bananas son algunas de las más elegidas por los argentinos. Hoy, un nuevo acertijo las tiene como protagonistas.
Una balanza indica que 11 frutas pesan en total 2,4 kilogramos o 2400 gramos. Tal como están presentadas las frutas en la siguiente imagen, la balanza se mantiene equilibrada. ¿Qué hay que hacer? Averiguar cuánto pesa cada fruta.
La resolución del acertijo de las frutas
Para poder resolver este acertijo hay que mantener siempre la balanza equilibrada. ¿Cómo se logra eso? Teniendo en cuenta que tanto del lado izquierdo como del derecho debe haber 1,2 kilogramos o 1200 gramos.
Cada unidad de manzana, kiwi, naranja y banana tiene un único valor que se mantiene fijo. Es decir: cada una de esas frutas debe ser reemplazada siempre por el mismo peso.
Empezando por el lado izquierdo de la balanza, sabemos que entre las cinco frutas suman 1200 gramos. Ahora bien, de un lado hay tres frutas y del otro, dos.
Como las tres manzanas pesan 600 gramos, se puede deducir que cada una pesa 200 gramos. En el caso los kiwis, 300 gramos cada uno.
Una vez resuelto el lado izquierdo, se puede avanzar con el derecho. ¿Cómo? Reemplazando los valores conocidos. Para alcanzar los 600 gramos, la naranja tiene que pesar 100 gramos.
Finalmente, con dos naranjas de 100 gramos cada una, para llegar a los 600 que nos permiten mantener equilibrada la balanza, es fácil concluir que la banana pesa 400 gramos.
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana