Acertijo: ¿cuánto suman las bolas amarilla, celeste y verde?
Como si se tratara de un Ta-Te-Ti, el acertijo que propinemos con bolas de colores y números. ¿Cuál es la bola y el número que faltan? ¡Animate al desafío!
- 2 minutos de lectura'
Desde muy temprana edad, niñas y niños de todo el mundo se familiarizan con el Ta-Te-Ti. Hoy, utilizamos el tablero de ese juego y lo combinamos con bolas de colores para un nuevo acertijo.
Nueve casilleros, ocho bolas y seis resultados. Cada uno de los colores representa un número entero. ¿Qué tenés que hacer? Descubrir cuánto es la suma de la bola amarilla, la celeste y la verde.
¿Están preparados? A continuación la imagen que los pondrá a prueba.
La resolución del acertijo de las bolas de colores
Para poder resolver este acertijo debemos comenzar a descubrir qué valor numérico reemplaza a cada uno de los colores de las bolas. De esas manera, podremos realizar la suma final.
Comencemos por la primera columna. Tenemos tres bolas rojas y el resultado es 12. Como a cada color le corresponde siempre un mismo número, es fácil deducir que el valor que le corresponde es el 4.
Pasamos a la última fila, tenemos una bola roja o, bien, un 4 y dos bolas verdes. Todo suma 18. Si restamos el valor conocido al total nos da como resultado 14. ¿Cuánto es 14 dividido 2? Si, la bola verde equivale a un 7.
Pasamos a la fila central y nos encontramos con dos casilleros ocupados: una bola roja y una amarilla. La bola roja vale 4, la amarilla aún no lo sabemos y la ausencia de una bola es equivalente a 0. La suma de todo esto es 9. Por lo que haciendo un simple despeje de una ecuación concluimos que la bola amarilla equivale a 5.
Ahora ya contamos con los valores necesarios para resolver la pregunta de la consigna: 3, 5 y 7. ¿Cuánto es el resultado? Sí, 15.
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada