Acertijo: ¿cuál es el número que reemplaza a la incógnita?
2 minutos de lectura'

Promediando el segundo mes del año, qué mejor que ponerse a prueba con un acertijo para mantener la mente activa. En este caso, se debe resolver un secuencia y hallar el número oculto.
Un número de cuatro cifras a la izquierda y a la derecha, uno de dos dígitos. El mismo tipo de enunciado se reitera en cinco casos; en cuatro de ellos, se puede apreciar la respuesta. Al final, aparece la incógnita. ¿Cómo se resuelve?

La resolución del acertijo de la secuencia de números
Para encontrar la respuesta del acertijo de hoy es necesario observar con detenimiento los primeros casos. Una vez descubierto el patrón que se repite, es fácil desentrañar el misterio.
En un primer intento, quizás lo más intuitivo es sumar los números a la izquierda del signo igual para obtener el resultado de la derecha. Esto es válido en las primeras dos líneas, pero no así en la tercera y la cuarta.
Lejos de tener que realizar operaciones matemáticas, la búsqueda es mucho más simple de lo que parece. Es cuestión de mirar con atención.
¿Ya lo descubriste? Sí: hay que tomar el primer y el tercer número de la izquierda para conformar el valor de la derecha.
Así, es fácil resolver el quinto y último caso. Si el número de cuatro cifras es 8412, el número de dos cifras es el 81.

Otras noticias de Acertijos
Acertijo visual. Encontrá al hombre oculto en el rostro del león y descifrá el misterio que solo el 1% logra resolver
Desafío viral. ¿Cuánto es 4 × 4 - 4 ÷ 4 + 4? El cálculo matemático que solo las mentes resolutivas pueden resolver en 10 segundos
Acertijo viral. Descubrí la niña diferente en la imagen y poné a prueba tus habilidades cognitivas
- 1
Día Internacional del Libro: por qué se celebra hoy y cuáles son las obras literarias más vendidas en el mundo
- 2
Los trucos para germinar un carozo de durazno y tener un árbol frutal en casa
- 3
El alimento que ayudaría a proteger el intestino: sus beneficios y cómo se prepara
- 4
La fruta que parece un postre y calma el reflujo de forma natural: sus beneficios