Aceptó un desafío, viajó al país menos visitado del mundo y encontró un paraíso
A través del sitio web Yes Theory, tres amigos impulsan a que las personas digan 'Sí' a salir de la zona de confort y a realizar aquellas actividades que jamás se atrevieron a hacer. Para poner el práctica la filosofía de vida que pregonan, Thomas Brag buscó cuál era el país del mundo menos visitado y viajó hasta él. Documentado en el canal de YouTube homónimo, este joven descubrió las maravillas de Tuvalu, un conjunto de ocho islas en medio del Pacífico sur. Un verdadero paraíso.
Desde su casa en Los Ángeles, California, Brag recurrió a Google para averiguar cuál era el destino menos visitado del mundo. ¿La respuesta? Tuvalu. Así no dudó sacar sus boletos de avión. El youtuber se dirigió a ese país de Oceanía que tiene apenas 12.000 habitantes y es el cuarto país más pequeño del mundo.
Tras aterrizar en el aeropuerto de Funafuti, la capital de Tuvalu, Brag fue recibido de manera muy hospitalaria. A poco de haber arribado, Brag vio como el avión en el que había llegado se marchaba. Una de las particularidades del poco turismo que recibe el conjunto de islas es que solo la línea área Fiji Airways vuela a ese destino dos veces a la semana.
Una vez en el hotel, Brag disfrutó de un plato típico y conversó con el personal, que se mostró sorprendido por el motivo de su viaje: turismo. No es un destino frecuente para vacacionar y la mayoría de las personas que ingresan lo hacen por motivos humanitarios, como misiones de Naciones Unidas.
A bordo de una motocicleta, Brag salió a recorrer este paraíso tropical formado por cuatro arrecifes de coral y cinco atolones, con aguas cristalinas y arena blanca que son el hogar de miles de especies de flora y fauna, amenazadas por el calentamiento global.
Por el carácter extremadamente estrecho del territorio, quien recorra Funafuti podrá apreciar el color del agua a ambos lados de la carretera. Esta angostura hace que el lugar sea propicio para la pesca. Sin embargo, los residentes afrontan un serio peligro: un incremento del nivel del mar pondría en serio riesgo su supervivencia.
En contacto con los residentes, Brag descubrió la importancia de la cultura del lugar. En Tuvalu la vida en comunidad es la norma y es muy frecuente que familias de amigos vivan juntos. En esa comunidad sus hijos crecen juntos, los lazos se intensifican y cuando el viento y los fenómenos del clima se desatan, también se ayudan unos a otros.
"No puedo creer que Tuvalu sea el país menos visitado del mundo. He encontrado un paraíso, mires donde mires, parece salido de un sueño", sostiene el joven en uno de los fragmentos del video de su canal de YouTube. El material fue publicado en noviembre de 2019, semanas antes del brote inicial que dio lugar a la pandemia de coronavirus.
Renovado, atravesado por cientos de vivencias, Brag se muestra emocionado en el material. Tanto le impactó el paradisíaco lugar que sobre el final del video realiza una sentida confesión. "Cada vez que me despido de un lugar y me preguntan si voy a volver siempre respondo: 'Por supuesto'. Esta vez, lo digo en serio", concluye.
Otras noticias de Océanos y Mares
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana