Absolut y la marcha del orgullo cumplen 40 años de compromiso con la comunidad LGBTI+
Desde el Congreso hasta Plaza de Mayo es el recorrido que hará hoy la Marcha del Orgullo 2018. Absolut se suma a la celebración que se lleva a cabo en el centro porteño para seguir empoderando los colores del arcoiris. Esta bandera de la diversidad está presente en la edición especial de la botella Absolut Rainbow 2018, pero es en realidad, parte del ADN de la marca. Desde principios de los ochenta, Absolut se encarga de subrayar los valores que representa: el deseo de una sociedad más justa e inclusiva que procure el respeto y la igualdad.
En nuestro país
"Desde Absolut manifestamos nuestro apoyo a la marcha del orgullo porque creemos que un mundo más abierto es fundamental para el futuro y queremos sumar fuerzas para que se genere ese cambio", explica Alejandro Chain, Marketing Manager de Absolut para Argentina y Uruguay. "Creemos. y por eso los consideramos nuestros valores, que todos deberíamos poder expresarnos libremente y tener la libertad de amar a quien queramos", asegura. No es la primera vez que la marca realiza algo así en nuestro país. En junio de este año, a través de las redes, llevó a cabo la campaña #OrgullososDeLaDiversidad, la cual se hizo en colaboración con ONG 100% Diversidad. Para implementarla, diversas personalidades salieron besando a personas de su mismo género, entre ellas Candelaria Tinelli, Calu Rivero, Jimena Barón, Violeta Urtizberea, Dante Spinetta, Sofía Gala y Humberto Tortonese, entre otros.
En el contexto de los festejos de este aniversario, Absolut también participó de la expresión de amor de una pareja de mujeres que se propuso matrimonio de una forma inesperada, a través de un corto que ahora mismo está disponible en el página oficial y redes sociales de la marca. Fue la directora feminista estadounidense Molly Schiot quien capturó la poderosa expresión de amor de esa pareja en una serie de imágenes que resumen exactamente el punto del mensaje: amemos a quien amemos, el amor es amor. Como referente de la comunidad, Schiot declaró: "Si bien algunas marcas empiezan a tomar conciencia sobre la temática, Absolut lleva 40 años trabajando en apoyarla".
Una fusión con historia
La historia de la botella Absolut Rainbow como símbolo de integración no es reciente. En el 2008, la marca fue la primera en cubrir un producto de esos colores a través de una alianza con su mismísimo creador, el activista y artista Gilbert Baker. Desde entonces, lanzó dos ediciones limitadas utilizando los colores de la insignia de la comunidad, Absolut Colors, en 2014 y 2015 y Absolut Mix, en 2016. Muchos interpretaron la unión como una fusión lógica e inspiradora, considerando que L.O. Smith, el fundador de la Absolut, es conocido internacionalmente como un defensor de la integración y un pionero de los derechos humanos desde 1879.
En un mundo en el que 72 países siguen considerando ilegal la homosexualidad, Absolut, profesa la libertad, la igualdad y el amor con el deseo de promover sociedades más justas y por eso está presente en los momentos claves para esta comunidad.