Abasto: un viaje al corazón del tango
Las vacaciones de invierno abren la posibilidad de recorrer la ciudad con ojos de turista
Por las calles del Abasto, los visitantes pueden cruzarse con Tita Merello, con Gardel, con Troilo, con el Polaco Goyeneche. Sus estatuas, su música y su barrio consiguen atrapar el espíritu de los maestros y sembrarse en los antiguos conventillos, en los bares de vidrieras fileteadas y en los vecinos de siempre.
El Abasto es uno de los tres barrios de la ciudad (junto a San Telmo y Palermo) que más ha cambiado en los últimos años. La puesta en valor del antiguo mercado inaugurado en 1893 le dio un impulso inmobiliario que no alcanzó las magníficas expectativas del principio, pero que luego dio pie a una transformación más espontánea y progresiva de la zona. El tango, el arte, la cultura popular y la gastronomía que trajeron los inmigrantes se hizo un lugar entre las casas antiguas, las calles estrechas y las esquinas oscuras.
Veinte años después de aquel boom que trajo la inauguración del shopping, el Abasto tiene una vida amplia, propia y genuina que vecinos y turistas agradecen. La casa de Gardel, el pasaje que lleva su nombre, los bodegones antiguos y los comedores peruanos que trajeron las inmigraciones contemporáneas, invitan a pasar el día en familia y recorrer el barrio, más allá de las puertas del shopping.
Teatro Ciego
Son expertos en contar historias en la absoluta oscuridad. Cada obra es un mundo y una aventura en la que te invitan a jugar más allá de los límites visuales. Una experiencia completamente inmersiva que despierta la imaginación y desafía la propia percepción de la realidad a través de los sentidos, movilizando cada parte del cuerpo. Hay experiencias gastronómicas, musicales, para chicos y para grandes. Siempre es impactante y diferente a cualquier otro programa posible. Zelaya 3006. Teléfono: (011) 6379-8596
Viví tu experiencia en el Teatro Ciego y obtené un beneficio de 2x1 en la compra de entradas. Beneficio exclusivo para socios Club LA NACION BLACK.
Ciudad Cultural Konex
Es un lugar tan vivo, estimulante y creativo que recorrerlo ya es un estímulo. Los espectáculos se presentan en salas pero también al aire libre y recorren todas las posibilidades creativas. En vacaciones de invierno, los chicos tienen infinitas posibilidades de divertirse: ciencias, cuentos clásicos, música, show de láser y mucho más. Los adultos, pueden disfrutar del #DataFestival de jazz con Javier Malosetti y su nuevo cuarteto, entre otras generosas propuestas que tiene listas para estrenar el Konex. Sarmiento 3131-3175. Compra de entradas a través de Ticketek: 6237-7200
Disfrutá los espectáculos del Konex y obtené un beneficio de 2x1 en la compra de entradas, con tu tarjeta Club LA NACION BLACK.
Hoyts Cines
Dentro del shopping, no todos son compras. Las doce salas del cine tiene todas las opciones para entretenerse con una buena historia. Además, la tecnología D-Box de las butacas, permite movimientos inteligentes y sincronizados con los efectos de la película. Si bien en esta época los privilegiados son los niños, hay en cartel filmes que también pueden entretener a los grandes y garantizarles una buena salida. Corrientes 3247.
Armá un programa de cine en Hoyts y obtené un beneficio de 2x1 en la compra de las entradas, con tu tarjeta Club LA NACION BLACK. Válido de lunes a viernes.