Lo ordinario se vuelve hermoso cuando es a pequeña escala. Todo es más lindo y tierno si es en miniatura. A la humanidad le fascina lo pequeñísimo, y hasta hay museos de cosas mini alrededor del mundo que exponen diversos objetos ínfimos. La web no se salva de esta pasión y acá va una recorrida por una micrococina, un mundo de personitas, animales chiquitines que leen libritos y una artista que recrea celebridades para tener en la palma de la mano.
PEQUEÑO APETITO
Parece imposible, pero son reales. Estos diminutos platos de comida son el trabajo de Tastemade, una compañía de chefs californiana que hace videos de minicomida. Sí: con batidoritas, chiqui recipientes, fuentes ínfimas y hornitos cocinan pequeñas lasañas, pequeñas donas, pequeños huevos revueltos. No son porciones magras, son platillos deliciosos y abundantes en ínfima escala, preparados paso a paso en una cocina a su medida. El resultado es Tiny Kitchen, con recetas paso a paso de deliciosas comiditas. "Un espectáculo en el que cocinamos en un pequeño juego de cocina y cocinamos legítimamente pequeños alimentos", según el jefe de programación Oren Katzeff.
BLOG
LECTURITA ANIMAL
Referente de la literatura infantil y juvenil, Natalia Méndez escribe para chicos y es editora de Edelvives, pero también apunta a esas niñas y a esos niños que quienes ya crecieron llevan dentro con su pasión por lo pequeño. Entre otras cosas que hace para adultos, hay joyas en miniatura, origami y libros artesanales. En su proyecto A la Zorra crea animalitos de cerámica que leen minilibros en papel. Este mundito plagado de esculturas, mayormente zorros, pero también osos, pulpos, tigres, lagartos, conejos, de entre cinco y siete centímetros, puebla macetas, bibliotecas, estanterías o lo que la imaginación proponga. Sirven de sostén para los ejemplares artesanales, encuadernados, cosidos y pegados que vienen con una doble página que trae una ilustración original en lápiz.
YOU TUBE
MINUCIOSIDAD EN LOS DETALLES
La brasileña Juliana Lepine hace miniesculturas en porcelana fría, ultrarrealistas y de hasta 20 centímetros. Su perfeccionismo es tal que comienza por el esqueleto y los dientes, sigue con ojos y músculos, después la piel y, finalmente, la ropa. En su galería de minihumanos hay personas comunes, como una pareja de ancianos enamorados, una embarazada o una bruja hermosa, pero también personajes icónicos de la cultura. Entre Ross, de Friends, y Wolverine, hasta Marilyn Monroe o Freddy Mercury, pasando por Slash, Axl Rose y Jennifer Aniston, y otros. Ver su proceso de trabajo es una alucinación. Y el resultado: estos humanitos exactos, perfectos y muy chiquitos.
JUEGO DE ESCALAS
Los brócolis son bosques para muñequitos de Totoro, unos calamares hacen de canoas para un grupo de action figures y un pentagrama, una pista de carrera con obstáculos para unos pequeños runners. Tanaka Tatsuya es un fotógrafo y director de arte japonés que hace estos alucinantes dioramas en miniatura, y desde 2011 comparte uno por día. Pequeñas escenas recreadas con elementos cotidianos transformados en escenarios, para que actúen sus personajes de maqueta, que pueden ser anónimos o, a veces, famosos, como Mario Bros y Gokú, entre otros.
Más notas de Internet
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Una por una. Estas son las 7 peores maneras de morir, según la psicología
Indispensable. La razón de por qué deberías llevar una hoja de laurel siempre en la billetera
De cuento. El look “princesa de Disney” que Máxima eligió para una actividad nocturna y que fascinó a todos