A un clic de distancia. Los indispensables beauty en una sola tienda digital
En un año particular, que cambió la manera de vincularnos y aceleró algunos procesos, Avon decidió apostar a la digitalización de la venta directa. Y lo hizo a través de una plataforma de e-commerce que busca llegar a más hogares y ampliar el negocio de las revendedoras independientes. Ahora, cada una de ellas puede conectarse con los consumidores en cualquier momento y desde cualquier lugar, de manera fácil y rápida, haciendo crecer sus posibilidades exponencialmente.
Desde sus casas, las revendedoras independientes pueden seguir desarrollando relaciones uno a uno de manera más ágil y con la posibilidad de un mayor alcance para conseguir más y mejores ventas. Y esto, gracias a que pueden armar su Tienda Digital y promover los productos en sus redes sociales, como verdaderas influencers de belleza.
La Tienda Digital es un nuevo canal complementario que les permite a las revendedoras vender a todo el país, salvo en Tierra del Fuego, durante las 24 horas del día. La plataforma está diseñada para que, una vez seleccionados los productos y cargados al carro de compras, los clientes puedan ponerse en contacto con la revendedora para recibir información y asesoría sobre los artículos adquiridos, si así lo desean.
Lo mejor de todo es que el diálogo cercano y asesoría personalizada, el principal sello de Avon, se mantiene y agiliza con esta forma de venta.
Esta modalidad no sólo beneficia a quienes venden. Ahora, quienes compran, además de elegir si quieren pagar con crédito o debito, también pueden seleccionar buscar su pedido en un Pick Up Point o que Avon lo despache directo a su casa, o a otra dirección, como un regalo.
El desafío de la transformación digital de Avon fue encontrar una manera de adaptarse a los cambios que surgieron con el avance de la tecnología y los nuevos consumos, conservando el componente principal de atención personalizada propio del modelo de venta directa. Este relanzamiento juega un importante rol para simplificar la experiencia de las revendedoras y multiplicar sus contactos haciendo crecer su negocio independiente.
Aunque el objetivo es potenciar las ventas con un solo clic, esta transformación no excluye la venta directa en persona, ni la existencia del Folleto Tradicional y del digital, para enviar por WhatsApp.
Ahora bien, conscientes de que una verdadera transformación digital no es sólo un tema tecnológico, sino una cuestión cultural, Avon decidió además ofrecer capacitaciones cuyo objetivo es reducir la brecha digital y promover el acceso a herramientas digitales, como una inversión social. Esto implica trabajar sobre las costumbres, los hábitos y las formas de hacer que se necesitan en los tiempos actuales.
Pero eso no es todo. En el nuevo e-commerce de Avon, también podrás encontrar el blog Avon Lovers. Allí, tanto las revendedoras independientes como las seguidoras de la marca, pueden obtener ideas fáciles y concretas para utilizar los productos de cada temporada. ¿Cómo se saca mejor provecho de un labial nude? ¿Y de uno metalizado? ¿Cómo se realiza una corrección de color? Muchas técnicas tanto para profesionales como para amateurs son compartidas en este espacio dedicado a la belleza.
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Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
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