"A la cerda del edificio": el cartel que le dejaron a una vecina por su desagradable actitud
A veces tener vecinos es una bendición.Muchas otras, todo lo contrario. Los problemas que pueden surgir entre quienes viven en el mismo edificio o comparten un complejo de viviendas pueden ser múltiples y variados. Y también, bastante desagradables, como el que ocurrió en una vecindad española, donde una vecina dejó un elemento sin limpiar en un espacio común, y recibió una dura reprimenda por escrito, que se volvió viral.
La cuenta de Twitter española @líosdevecinos se dedica a recoger y dejar constancia de los "líos, broncas y curiosidades de comunidades de vecinos", como dice su perfil. En ella, habitantes de todo tipo de vecindarios y consorcios envían imágenes que pueden contribuir a la vasta historia de los conflictos entre vecinos.
Un vecindario que es puro glamour...De @joelinx87pic.twitter.com/4UOFpAiVfG&— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) October 20, 2020
Este lugar en la red de redes, que tiene casi 30.000 seguidores, se especializa en retratar los carteles que algún vecino indignado le deja a otro.
En esta cuenta de Líos de vecinos, uno de estos carteles se volvió viral por el tono en el que está escrito, y también por el hecho escatológico que retrata. La foto del cartel que se viralizó desde el pasado martes fue presentada con la leyenda: "Un vecindario que es puro glamour...". Una leyenda, como se verá, cargada de ironía.
Pues el cartel con bastantes faltas de ortografía en muy pocas frases ...¡¡¡¡ Hace daño a los ojos tanto las bragas como el cartel !!!!&— Moises Moreno (@moises_moreno_r) October 21, 2020
En el escrito, uno de los vecinos se queja de un descuido desagradable de quien, aparentemente es una vecina del complejo. "Agradeceríamos a la cerda del edificio que la próxima vez que se c... encima se deshaga de sus bragas y excrementos en su casa y que no los tire al patio", señala el texto.
El cartel está acompañado por una foto que no deja nada a la imaginación, ya que es la expresión gráfica de lo que se queja el vecino en su breve y contundente testimonio.
Bueno.... Pasarle le puede pasar a cualquiera pero que las tire en su casa [R]&— Darkizan_02 (@Darkizan0) October 21, 2020
Y como si la comunidad donde la mujer dejó su prenda en el suelo del patio no fuera suficiente, se sumó a la discusión la comunidad tuitera, al dejar sus comentarios sobre el hecho. Muchos de los usuarios, más que en la foto, hicieron foco en las terribles faltas de ortografía del autor del texto. "¡Hace daño a los ojos tanto las bragas como el cartel!", escribió un usuario.
Otros, optaron por tomarse el caso con humor. "C... querría abonar las plantas", señaló una de las usuarias de la red. En tanto, otra agregó: "La chavala no aguantó, eso le puede pasar a cualquiera". "¡Qué asco!", sentenció directamente otro de los usuarios y otra se preguntó porqué, a pesar de tratarse de bragas, se hablaba de "una cerda" y no de "un cerdo".
Otras noticias de España
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada