A los 50 años murió Stella Tennant, la supermodelo que marcó una época
Este miércoles, medios británicos anunciaron la muerte de la modelo escocesa Stella Tennant, quien había cumplido 50 años apenas cinco días atrás. A través de un comunicado, su familia expresó que se trató de una "muerte súbita" que tuvo lugar el pasado martes 22 de diciembre.
"Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo", se comunicó la familia de la modelo oriunda de Duns, Escocia, que fue musa del diseñador Karl Lagerfeld y cara de Chanel durante gran parte de la década del 90’.
Stella Tennant estudió escultura en la Winchester School of Art y empezó a vincularse con el mundo de la alta costura cuando conoció a la periodista de moda Plum Sykes, quien se quedó sorprendida con su inusual look -llevaba un septum de argolla cerrada en la nariz.
A partir de ahí empezó a trabajar con los fotógrafos Steven Meisel y Bruce Weber, y en 1993 llegó a las tapas de las ediciones francesa, italiana y británica de Vogue y de la revista estadounidense Harper’s Bazaar.
Su carrera como modelo se terminó de consolidar cuando Karl Lagerfeld la anunció como la nueva cara de Chanel para la década del 90. También trabajó con las marcas Calvin Klein, Versace, Hermès, Burberry, Shiatzy Chen, Jean Paul Gautier y L.K. Bennett, y con los diseñadores Alexander McQueen, Nicolas Ghesquière, Riccardo Tisci, Gianni Versace y Victoria Beckham.
Se casó con el fotógrafo y osteópata francés David Lasnet en 1999, con quien tuvo cuatro hijos. Participó del show de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que compartió escenario junto a Kate Moss, Naomi Campbell, Lily Cole, Karen Elson y otras modelos británicas.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
A tener en cuenta. El valor normal de colesterol después de los 60 años
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta