Las mejores frases de Arthur Miller, en un nuevo aniversario de su muerte
- 3 minutos de lectura'
Arthur Miller, autor de clásicos teatrales como Todos mis Hijos (1947) y Muerte de un Viajante (1949), falleció el 10 de febrero de 2005 dejando un legado que perdurará por siempre.
Inspirado en lo vivido durante su infancia con su familia en Brooklyn y sus trabajos temporales para pagarse la universidad, Miller sabía que su vocación estaba en las letras y particularmente en la dramaturgia. Tras egresar, Miller se dedicó a escribir guiones radiofónicos y ejercitar lo que luego serían sus trabajos teatrales.
La critica social fue una de las temáticas que siempre atravesó la obra de Miller, en un contexto que dejaba entrever las problemáticas que se estaban viviendo en los Estados Unidos post crack económico. Su consagración se da en 1949 con Muerte de un Viajante, donde denuncia el llamado “sueño americano”. La obra obtuvo el Premio Pulitzer, junto a tres Premios Tony y el de la Crítica de Nueva York.
A mediados de siglo, sufrió persecución política por ser acusado de comunista y proteger a otros escritores con esas tendencias ideológicas. Esta experiencia que “manchó” su nombre le sirvió de inspiración para escribir Las Brujas de Salem (1953) en donde realizaba una analogía de sus vivencias con lo que fueron los juicios de estas mujeres asesinadas a finales del siglo XVII.
En 1956, el dramaturgo se casó con la actriz Marilyn Monroe, un matrimonio que duraría cuatro años e inspiraría a Miller a escribir el guion de una película como Los Inadaptados (1961), última película de Monroe antes de su muerte en 1962.
Durante la década del 70′ hasta los 90′, Miller se manejó en un contexto reservado, con pocas apariciones y viajando mucho debido a los problemas para estrenar en su país. Falleció a los 89 años por una insuficiencia cardíaca.
Las mejores frases de Arthur Miller
- “No me arrepiento en absoluto de haber corrido todos los riesgos por aquello que me importaba”.
- “Creo que no es posible vivir sin ideal, ni religión ni sensación de porvenir. Los hospitales estarían llenos de locos”.
- “El carácter de una persona lo determinan los problemas que no puede eludir y el remordimiento que le provocan los que ha eludido”.
- “El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma”.
- “Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma”.
- “El paso del tiempo condena al olvido la memoria de un país”.
- “Los sentimientos de culpa son muy repetitivos, se repiten tanto en la mente humana que llega un punto en que te aburres de ellos”.
Otras noticias de Efemérides de febrero
Más leídas de Lifestyle
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
El monumento a la coima y la torre gemela jamás construida. Secretos y leyendas del MOP, el edificio que el gobierno evalúa demoler
De la quiebra al éxito. El empresario que superó sus fracasos, creó un imperio y transformó la industria del chocolate
La ñata gaucha. Se presentaba vestida como hombre, tuvo una vida fascinante, llena de misterios y con un final trágico