A 13 años de la histórica nevada: qué condiciones deben darse para que se repita y cómo se vivió en 2007
El 9 de julio de 2007 sorprendió a todos con un frío intenso y pequeñas gotas solidificadas que caían del cielo: en distintos centros urbanos del país comenzaba a nevar y ese fenómeno climático se convertiría en un ineludible recuerdo para el imaginario colectivo de los argentinos.
Rememorando esa fecha, cada ciudadano puede traer al presente el lugar y las circunstancias en las que se encontraba en aquel 9 de julio con nieve.
Sorprendidos en la calle o bajo el amparo de sus hogares, solos o en compañía, quienes no estaban habituados a las nevadas no salían de su asombro y lo que se veía por la ventana invitaba a salir y experimentar con todos los sentidos la novedad.
Lo ocurrido en ese invierno tuvo características atípicas, desde el punto de vista emotivo y por las condiciones meteorológicas de esos primeros días del invierno.
¿Te acordás dónde estabas y que hacías el 9 de julio de 2007? pic.twitter.com/dtwkozZPHO&— Leito (@l_mlpso) July 2, 2020
Para que se produzca nuevamente ese fenómeno deben coincidir distintas variables climáticas como una masa de aire polar instalada por un tiempo en regiones donde habitualmente no ocurre y temperaturas bajo cero o cercanas al cero en distintas capas de la atmósfera. A todo lo anterior se deben sumar las condiciones propicias para que haya precipitaciones.
Como no ocurría hacía mucho tiempo el fenómeno llegó a los centros urbanos y rurales del país que no tenían registro de nevadas desde mucho tiempo y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al menos, en 89 años.
En el 9 de julio de 2007 los habitantes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires empezaban a informar sobre la caída de nieve. Al centro porteño el fenómeno llegó recién al mediodía, previamente el frío intenso estuvo acompañado de lluvia, pero con el correr de las horas las gotas se convirtieron en nevisca y, luego, en copos de nieve.
9 de Julio del 2007 caia Nieve en Buenos Aires ¿Donde estabas? #Yo jugaba a la pelota re contento [R] pic.twitter.com/8FHlrycIBP&— Crazy Eight (@ArielHernan87) July 9, 2020
La reacción generalizada de aquel día se vio en inscripciones en las lunetas de los autos, en los clásicos angelitos de cara al cielo o en las guerras con nieve de los niños y no tanto.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno