Recorrimos la nueva sede de la reconocida exposición de arquitectura y diseño de interiores; aquí, nuestros elegidos
Casa Foa, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior y paisajismo, abrió nuevamente sus puertas para presentar distintas propuestas de ambientaciones. El lugar elegido para la edición número 33 del evento es el Palacio Cabrera, una casona de estilo neocolonial construida en 1935, en el barrio de Palermo.
El edificio de 2200m2, que funcionó como hogar de ancianos hasta 2010, fue transformado para presentar 51 espacios distribuidos en dos plantas, donde se pueden ver las últimas tendencias de la arquitectura y el diseño local.
LIVING recorrió la exposición y eligió espacios con diferentes estilos que resultan emblemáticos en esta edición.
Espacio 36 - Sala de baño, de Diana Gradel y Eliana Gradel. Un cuarto de baño donde las texturas aparecen para zonificar y crear climas diferentes. Las atmósferas se enfatizan con la iluminación en cada uno de los sectores.
Espacio 8 - Monoambiente de un DJ, de Lucía Guerberoff, Daniela Bortz y Marcelo Orlievisky. En este espacio todo es funcional. Cuenta con una kitchenette y un sector de descanso. Se destacan las paredes moduladas con perfiles de aluminio que sostienen el revestimiento acústico, intervenido por un artista plástico.
Espacio 9 - Monoambiente de un estudiante, de María Zuker, María Belén Bickham y Horacio Zuker. Proponen una vivienda desarrollada en 14m2, donde aprovechan la altura del espacio. El descanso se desarrolla en el eje vertical, mientras que las actividades diarias se desenvuelven en el plano horizontal. La forma de conectar las áreas es a través de una biblioteca que funciona, al mismo tiempo, como escalera.
Espacio 11 - Monoambiente de un joven profesional, de Augusto Castignani y Esteban López. La propuesta se focaliza en dos zonas: una de trabajo y otra de descanso. A través del juego de colores, entre grises y amarillos, se genera una atmósfera masculina. El acabado desgastado de los materiales le dan el toque vintage.
Espacio 16 - Desayunador, de Mónica Ini y Luciana Duek. En esta propuesta, los detalles sobresalientes son el cielorraso empapelado con un diseño retro y las paredes enteladas con las costuras a la vista. Un recurso para tener en cuenta es el modo de "esconder” la cocina detrás de las puertas laqueadas en blanco.
Espacio 19 - Comedor diario, de María Anzoategui y Cecilia Bravo. Lejos de sobrecargar, la profusión de texturas en este ambiente logra un diálogo rico que se multiplica gracias al diseño selvático. Los módulos de madera reciclada son el detalle innovador de la propuesta. Como remate, una mesa de diseño orgánico materializada con árboles caídos del monte santiagueño, en contraste con las sillas y las bibliotecas de diseño contemporáneo.
Espacio 25 - Biblioteca, de Angie Dub, Luciana Szechter, Rodrigo Battaglia y Adrián Felice Palma. El mural bordado sobre chapa acanalada inspirado en la flora y fauna autóctona es el punto focal del ambiente. Resalta la biblioteca realizada también en chapa, compuesta por módulos de acero, que se descubre ante el reflejo del espejo. El espacio cuenta con un chaise longue y una alfombra en lana de oveja teñida e hilada a mano.
Espacio 44 - Cuarto de pintura, de Claudia Camisar Alterman y Adriana Teleplixke. Un ambiente lúdico donde el blanco y las texturas funcionan como disparador. Es interesante la forma en que se plantea la incorporación de elementos del dibujo en el diseño interior.
Espacio 46 - Vivienda para un deportista, de María Ponce Quintero, Marcela Rodríguez y Lorena Spinola. Una vivienda urbana donde el diseño refleja el dinamismo, la liviandad y fluidez del agua en sintonía con la funcionalidad de los espacios. El resultado es un espacio flexible que se transforma según las necesidades. La propuesta ofrece una pequeña cocina, un baño cuyo inodoro y lavatorio optimizan el uso del agua, un rincón de relax y un escritorio que, a la hora de descansar, se transforma en cama.
Dónde: Palacio Cabrera, José A. Cabrera 5653, Ciudad de Buenos Aires.
Cuándo: del 28 de octubre al 4 de diciembre. Domingo a jueves de 13 a 21hs. Viernes y sábados de 13 a 23hs.
Valor de entrada: lunes a jueves, $150. Viernes a domingo, $170. Gratis para personas con discapacidad (acreditado con certificado único de discapacidad) y menores de 10 años.
Otras noticias de Casa FOA
- 1
Cinco ejercicios fáciles para tener una memoria prodigiosa, según los neurólogos
- 2
La novela de Stephen King que fue retirada de los estantes y nunca volverá a imprimirse
- 3
En fotos. Todos los invitados a la exhibición de polo de alto hándicap en Punta del Este
- 4
La bebida orgánica poco conocida que ayuda a aumentar el magnesio en el cuerpo