7 trabajos insólitos que existen en la Casa Real de Inglaterra
Se estima que la Casa Real de Isabel II emplea a 1200 personas que se desempeñan en una amplio abanico de tareas: desde lo más rudimentario, como puede ser el mantenimiento de los palacios, hasta necesidades particulares de la monarca, relacionadas a su alimentación, vestimenta y costumbres tradicionales.
Dentro de las decenas de cargos reales, existen algunas ocupaciones que sorprenden por su extravagancia. A saber:
Cortador de carne
Por ejemplo, no se puede permitir que la reina Isabel tenga que cortar la carne en su plato. Esto es responsabilidad del Grand Carver, un puesto hereditario -hoy ocupado por el Conde de Denbigh y Desmond- creado específicamente para rebanar los cortes carnívoros que llegan a la mesa de su Majestad.
Ablandador de zapatos
Para afrontar sus numerosas actividades cotidianas, es menester que la reina disponga de un calzado acorde a las diferentes exigencias de su agenda y que sea siempre cómodo. Así, en la Casa Real emplean a una persona con idéntico tamaño de pies para que ablande todos los zapatos nuevos, caminando por los pasillos del palacio.
Gaitero personal
Todos los días, desde las 9 de la mañana, un músico designado como "gaitero real" toca debajo de la ventana de la reina durante 15 minutos. La tradición fue impuesta en 1843 por la reina Victoria y fue sostenida desde entonces, otorgando gran prestigio a los artistas que fueron elegidos para esta posición (solo 15 personas lo lograron en la historia). Hasta fines de septiembre, el gaitero Scott Methven era el encargado de esta labor, pero le fue concedida una licencia temporal por asuntos familiares y, por primera vez en mucho tiempo, las mañanas de la reina son más silenciosas.
Guardián de estampillas
George V, padre de Isabel II , fue un gran coleccionista de estampillas. Su tesoro sobrevive en manos de la reina quien, a pesar de no compartir el pasatiempo, prestó especial atención a su conservación: en los años 80 creó el cargo de guardián de estampillas, para mantenerlas en buenas condiciones y, además, viajar por el mundo en busca de nuevos ejemplares para agregar al muestrario. El filatelista Michael Sefi lleva a cabo esta misión desde 2003.
Pajes de honor
En cada ceremonia, las caminatas de la reina son acompañadas por pajes que sostienen la pesada cola de su capa. Usualmente, los responsables son los hijos adolescentes de la nobleza u otros miembros de la familia real, quienes llevan un abrigo oficial de color rojo y un pañuelo blanco en el cuello.
Inspector de fotos
Las residencias de los monarcas exhiben miles de pinturas y fotos en las paredes que, en muchos casos, pueden ser admiradas por el público en general. Por eso existe un inspector que se dedica a su cuidado y mantenimiento, como Desmond Shawe-Taylor, responsable de esta tarea desde 2005.
Guardián y marcador de los cisnes
Todos los cisnes de Gran Bretaña son propiedad de la reina: están oficialmente protegidos como si fueran parte de la misma realeza. Antiguamente, una sola persona estaba a cargo de su cuidado, nombrado como "guardián de los cisnes"; en 1993, se llegó a la conclusión de que se precisaba reforzar el personal, por lo que se sumó a un denominado "marcador de los cisnes". Ambos los censan y les realizan chequeos médicos, además de organizar una ceremonia anual dedicada a estos animales.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
A tener en cuenta. El valor normal de colesterol después de los 60 años