El monoambiente es una tipología donde el espacio fluye libremente generando una gran sensación de amplitud. Pero muchas veces las funciones se entremezclan y no queda claro dónde empieza y dónde termina cada sector. Por eso te damos 6 tips para que puedas organizarlo mejor.
LA NACIONGustavo Peláez
- Un mueble bajo: útil como apoyo de la zona de TV o para guardado. Te puede ayudar para darle límite a un espacio sin "invadir" con un elemento más concreto como sería un muro.
- El ladrillo de vidrio: si la idea es tener una separación más contenida como podría ser un sector de trabajo o un lugar que necesite mayor privacidad, esta es una alternativa que no da sensación de encierro ni quita luminosidad.
- El biombo: un todo terreno que oculta pero también muestra regulando su apertura o cierre y se adapta a todos los espacios; se pueden elegir distintos modelos y grados de transparencia.
- Una barra: no sólo es un clásico para dividir, también te da lugar extra para trabajar en la cocina o evitar una mesa de comedor.
- Los planos de color: una pared o apostar a un mismo color en distintas gamas para cada sector puede ayudar a agrupar sin la necesidad de dividir un ambiente.
- Las alfombras: te ayudan a enmarcar lo que necesites sin recurrir a las paredes. Sobre todo si usás un color o textura bien contrastante con la del piso. Son ideales para áreas como el estar o el hall de acceso.
Por Gustavo Peláez
Conforme a los criterios de
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada