5 lugares de películas que en la vida real no se parecen en nada a la ficción
La definición de paraíso de muchos es la playa en la que se sumerge Leonardo Di Caprio en la película The Beach . Pero esos metros de arena clara y mar turquesa, al poco tiempo de que se estrenó la película se convirtieron en uno de los destinos más concurridos del Sudeste Asiático. Al punto de que este año la playa de Maya Bay, en la isla de Phi Phi Leh, cerró por culpa de los turistas.
Además de este ejemplo, hay miles en el cine que nos engañan. Sea porque después del estreno del film los lugares se vuelven masivos o porque simplemente no existen en la vida real tal como fueron retratados.
El Empire State Building como aparece en Sintonía de Amor
En la icónica comedia romántica protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, los enamorados se encuentran en el último piso de uno de los edificios más famosos de Nueva York. Extrañamente, está vacío. Cualquiera que lo visite sabe que ese escenario no existe ni cuando están por cerrar. Hordas de turistas lo visitan sobre todo de noche para ver las luces prendidas de la gran manzana y se van de a miles cuando se cumple el horario de cierre.
La plataforma 9 3/4 de Harry Potter
La estación King's Cross del subte de Londres no es lo mismo desde que salieron los libros de J.K. Rowling. Antes todavía de que aparecieran las películas, los fans se hicieron un rato en su visita para pasar por esta estación aunque no tuvieran que tomarse ningún tren. Así que hace 20 años hay cola en la plataforma 9, donde hace un tiempo agregaron un carrito atascado en la pared de ladrillos.
Las escaleras de The Philadelphia Museum of Art de Rocky
Muchísimos turistas llegan a Philadelphia solo interesados en subir estas escaleras y sacarse una foto con vista a toda la ciudad. Salvo que lo hagan al amanecer, y a veces ni siquiera ahí, van a encontrarse con decenas de personas tratando de recrear la imagen.
El Louvre de El Código Da Vinci
Otra vez Tom Hanks, pero esta vez en París. Durante la película basada en el libro, los protagonistas pasean en frente de la Mona Lisa, una de las pinturas más famosas del planeta, con la facilidad con la que uno recorre el supermercado. Pero lo cierto es que en la vida real la obra está separada del público (apretadísimo) por una cinta y un vidrio. Imposible verla bien.
El Palacio de Versalles de Medianoche en París
Durante esta película de Woody Allen, la ciudad está vacía en primavera. Algo que nunca pasa. Pero lo que más llama la atención es cómo se ven los jardines del palacio. Los actores caminan solos y solo se ven algunas personas a lo lejos. No es posible que algo así pase en la realidad.
Temas
Otras noticias de Trends
- 1
“Vale 70 millones de dólares”. Fue el relacionista público uruguayo más importante en los 90 y rescató el Águila Imperial del Graf Spee
- 2
El té de invierno que combate el insomnio y mejora la calidad del sueño
- 3
El almanaque 2025 para imprimir mes a mes
- 4
El pueblo que prometía ser el gran balneario de la aristocracia argentina y se convirtió en una joya oculta de la costa atlántica