Si el calor porteño te fríe los sesos y la sensación térmica deshace lo que queda de tu buen humor, no te preocupes. La ciudad tiene una buena oferta de piletas para que puedas ponerte en remojo hasta que termine el verano.
Por Fermín Huisman
Club Comunicaciones
Con casi ochenta años historia, el club amarillo y negro inauguró sus piletas en el barrio de Agronomía en la década del 70, donde todavía sobreviven. Desde entonces, la gran mayoría de los asistentes son familias y adolescentes, sin dejar de contar a las numerosas colonias de niños que se instalan año tras año. Al lado de las piletas hay grandes y hermosos espacios verdes que rondan las 16 hectáreas y conforman el complemento ideal.
El espacio es amplio y su oferta completa. El parque acuático tiene dos natatorios, un espejo de agua para menores de 8 años y una pileta para bebés. El cálculo, desde la institución, es que van unas 1.500 personas por semana.
Además de piletas, el Club ofrece todo lo que un club que se precie debe tener: una gran variedad de actividades deportivas, de las cuales 17 son federadas: básquet, beisbol, gimnasia deportiva y patín artístico, por ejemplo. Son conocidas, también, sus actividades para la tercera edad.
Av. San Martín 5125
De martes a domingos de 9 a 20 hs.
Acceso a las instalaciones del club y pileta fines de semana y feriados: $300 para mayores de 18 años y $250 de 6 a 17 años. De martes a viernes: $250 para mayores de 18 años y $220 de 6 a 17 años.
Parque Gral. Manuel Belgrano (ex KDT)
El Parque Manuel Belgrano tuvo un giro especial en su historia cuando, hace poco más de una década, el Gobierno de la Ciudad se hizo cargo de una deuda de la Federación de Ciclismo. Durante la gestión de Anibal Ibarra el parque se convirtió en una propiedad municipal totalmente pública.
Como cuenta Sebastián Calvo, su director: “Antes sólo estaba la pista de ciclismo. Con el tiempo se le dieron lugar a otros deportes como la pileta y el tenis”. Si bien la esta temporada viene baja y con muchas lluvias, Sebastián cuenta que un domingo de sol pueden llegar a reunirse unas 2500 personas. Con mucho verde y una pileta inmensa, el parque tiene lugar para todos.
Por lo general el público familiar y popular, ya que la entrada es muy accesible. “En junio actualizamos la pileta y todas las instalaciones del parque”. La del ex KDT es una pileta verdaderamente popular y con un público diverso, que a veces se acerca incluso desde San Miguel gracias a las tres líneas de trenes que convergen en el predio.
Salguero 3450
De lunes a viernes de 8 a 22 hs. Sábados y domingos de 8 a 20 hs.
Precio: $15 para el parque y $40 para la pileta de mayores, $25 menores.
Parque Norte
Las piletas de Parque Norte son enormes. El predio es tan inmenso que sorprende que esté ahí nomás, a cinco minutos del obelisco, en un lugar tan céntrico de la Capital Federal. “Desde el año 1978, el parque está construído sobre los piletones donde antes estaba el murallón, con lecho de barro y compuertas que tomaban el agua del río”, recuerda Edgardo Schapira, el Director Deportivo del lugar. Hoy en día el Parque es del Sindicato de Comercio CABA, pero está abierto a la comunidad.
Las piletas tienen 4500 m2 cada una y se les suma una para chicos con juegos. Para darse una idea de las dimensiones: son necesario cuatro millones y medio de litros de agua en cada una de las piletas. Hay toboganes, campeonatos de beach vóley, aqua gym, recreación para adultos, tenis de mesa, fútbol, básquet, y, además del agua, su contraparte “andina”: hay cuatro bosques con mesas y sillas para disfrutar la sombra o el atardecer orillero. Además de un lago de seis hectáreas con un recorrido de casi dos kilómetros.
Los días de semana pueden llegar a juntarse 3000 personas, y unas 5000 los fines de semana. Como dice Edgardo, “esto es un parque con pileta”.
Av. Cantilo y Guiraldes (frente a Ciudad Universitaria)
Todos los días y feriados de 9 a 20 hs.
Precio: No socios, fines de semana y feriados mayores de 18 años $190, menores de edad $110. Días de semana: mayores de 18 años $160, menores de edad $85
Club Harrod’s Gath y Cháves
A Harrod’s van familias, chicos de la colonia de vacaciones y gente grande. A pesar de la resonancia de su nombre, se trata de club familiar, de barrio, y eso es lo que se refleja en la pileta. Por estas características emerge un dato que a algunos les interesa especialmente: la pileta no suele rebalsar de gente. Más allá de Pampa y la vía, en José Hernández entre Migueletes y Miñones, la que ofrece el Harrod’s es una opción apacible.
El predio cuenta con una pileta de 30 metros por 15, que va de los 80 centímetros de profundidad hasta los dos metros. De marzo a noviembre está cubierta, pero en la temporada de verano es al aire libre. También tienen una pileta para niños de hasta cuatro años con 6 metros de largo por cuatro de ancho y sesenta centímetros de profundidad.
José Hernández 1350
Lunes a domingos de 9 a 21hs
Precios: Días de semana $250, fines de semana, $300
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad