¿Cómo maximizar el espacio? ¿dónde comprar al mejor precio? ¿de qué forma combinar colores y texturas? Los expertos responden.
THE INSPIRED ROOM
Soñar no cuesta nada, pero en materia de metros cuadrados, lo ideal es poder adaptarse de la manera más feliz y habitable posible. Esa es una de las premisas que trabaja The Inspired Room, el blog de Melissa Michaels, escritora -entre otros libros- del bestseller Love the home you have. Su casa es el escenario en el que muestra cambios, remodelaciones y nuevas adquisiciones para los ambientes reales y según la propuesta que ella misma diseña. Además de contar cómo lo hizo, comparte datos de locales y tiendas online para conseguir los objetos, muebles y accesorios que se ven en sus fotos.
Para quienes emprendan la tarea de decorar su casa con plano en mano, sugiere algunas de las cosas que no deben faltar pero que siempre se olvidan o desestiman: cortinas, alfombras, percheros, un área para la conversación, una paleta cromática cohesiva, fuentes de luz complementarias (veladores, lámparas de piso, etc.) y bibliotecas: “Aun cuando no seas un gran lector, las bibliotecas hacen que la casa se sienta hogareña y provee espacios organizados para exhibir platos, colecciones o fotos familiares”.
OLD BRAND NEW
Dabito es la cara visible detrás de Old Brand New. Oriundo de Chinatown, en Los Ángeles, tiene formación en arte con orientación en fotografía, pero sus proyectos oscilan entre la dirección creativa y el diseño: buena parte de su trabajo está atravesado por la imagen y la composición. Sin embargo, a él le gusta definirse como un “creador de sueños” o artista del renacimiento, debido a su versatilidad y múltiples especialidades. Trabajó para empresas como Google, Pepsi, Motorola y American Express y realizó la fotografía para el libro “The New Bohemians: cool and collected homes”, un recorrido por 20 casas inspiradoras con ideas para recrear algunos de sus rincones.
De cada una de sus producciones, Dabito selecciona sus ítems favoritos y los linkea desde su sección Shop a las tiendas online de las marcas: Anthropologie, Urban Outfitters, Need Supply Co y CB2, entre otras. Sus artículos más buscados son los de “home tours”, en los que cuenta la historia de los dueños de casa y cómo transformaron sus espacios. También se pueden encontrar reseñas de sus viajes y recomendaciones de restaurantes, bares y cafés.
NICOLE GIBBONS
Con el propósito de hacer del estilo una causa de ejercicio diario, Nicole Gibbons se ofrece a su comunidad de seguidores como “la mejor amiga para la decoración”. Licenciada en Diseño de Interiores es, además, una figura mediática: ha sido entrevistada por las revistas de diseño más respetadas y tiene un segmento en el programa “Home Made Simple” del canal de Oprah Winfrey.
Actualizada con las últimas tendencias del interiorismo, Nicole está siempre lista para revolver saldos en un cajón o buscar perlitas en remates: “No tenés que gastar una fortuna para logar un hogar con un gran estilo. No tenemos miedo de mezclar lo alto con lo bajo. Amamos los mercados de pulgas pero también apoyamos la inversión de piezas que van a durar para siempre”. Entre sus artículos más celebrados están los que dan consejos prácticos y concretos para, por ejemplo, ambientar un departamento con estilo veraniego y playero, además de aquellos otros que embanderan el famoso “Do it yourself”: las lecciones de Nicole van desde cómo organizar un placard hasta cómo construir lámparas colgantes.
THAT NORDIC FEELING
Rikke es una periodista danesa, amante del estilo de vida de Copenhague y del diseño interior de Escandinavia. En su blog That nordic feeling propone un recorrido curado por los espacios que más la emocionan y las marcas que elije para ambientar su casa. Entre sus artículos pueden encontrarse desde las últimas novedades de Ikea, pasando por detalles urbanos de un viaje en curso hasta una muestra de arte en su ciudad.
Si bien muchas veces las fotos que comparte son provistas por las marcas que reseña, tanto esas como las propias transmiten una estética que busca destacar materialidades y texturas, sensaciones y momentos. El color es también un protagonista, en la medida en que sobresale con impacto entre paletas neutras: grises, crudos, blancos, negros y a veces pasteles.
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