Junto a su novia, la diseñadora Sofía Calzetti, acaba de mudarse a una lujosa mansión en Hollywood Beach, Florida, para empezar una nueva vida lejos del fútbol profesional
- 3 minutos de lectura'
Tras su retiro del fútbol, en diciembre de 2021, a los 33 años, luego de sufrir una arritmia coronaria, Sergio Kun Agüero comenzó a tomar decisiones que antes dejaba en manos del fútbol. La más importante: ¿dónde vivir? Había anticipado a sus seguidores, vía streaming, que no fijaría residencia en Argentina. Entre los varios motivos que ofreció, nombró la inseguridad y la presión impositiva. “A mí no me molesta pagar por ingresos, porque si tenés ingresos claramente estás trabajando y te va bien. No pasa nada si pago el ingreso del 30%, 35%, en Inglaterra es del 50%. Vos estás generando plata, está bien, pagas. Lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que tengas, me parece una locura. Si vos ya pagaste impuestos por el ingreso, ¿por qué tenés que seguir pagando más plata?”, argumentó. Descartada Argentina, comenzaron las especulaciones: ¿Permanecería en Manchester, donde es venerado como un dios por la mitad de la ciudad? ¿O se instalaría en Barcelona, su último destino deportivo?
Recién hace dos meses, mientras asumía la frustración de no poder participar del mundial de Qatar, que era su último gran objetivo en el fútbol, Agüero resolvió fundar su nuevo hogar en Miami. Y desembolsó 15 millones de dólares por una mansión espectacular en la zona de Hollywood Beach, al norte del Aventura Mall.
La residencia “de inspiración española y diseño moderno” está ubicada en un lote de más de 4000 metros cuadrados. De acuerdo a la página web de la inmobiliaria, la propiedad cuenta con 1400 metros cuadrados cubiertos distribuidos en 9 habitaciones (todas con vista al canal marítimo), 13 baños, 2 bodegas, una sala de cine, una cancha de tenis, un gimnasio, un sauna y una casa de invitados completamente independiente, con otras dos habitaciones, dos baños y su propia cocina. Todos los ambientes tienen piso de mármol, blanco, radiante.
La suite principal está dividida en distintos ambientes: además de la habitación, con vista abierta sobre el canal, tiene dos vestidores, una sala de masajes, un baño de grandes proporciones y un espacio completamente vidriado con un jacuzzi de forma circular en el centro. Otra de las suites de invitados tiene living y vestidor privados.
La casa, que está ubicada sobre el canal, en una esquina, por lo que no tiene vecinos en sus frentes, está prácticamente “a estrenar”, ya que fue renovada recientemente. Sólo en la renovación gastaron 6 millones de dólares.
Kun Agüero no está solo: lo acompaña su novia, la diseñadora Sofía Calzetti, con quien ya convivía en Manchester. Quizá, sólo ellos lo saben, funden en Hollywood Beach su nueva familia. Mientras define su futuro, atiende su otra pasión: los e-sports. El año pasado inauguró su primer Gaming Center, llamado KRÜ Esports, en Palermo, al que definió como “un sueño hecho realidad”.
En su nueva galería, el domingo pasado, el “Kun” festejó su cumpleaños 34 junto a unos 90 amigos y familiares. Entre ellos se encontraban Tomás Eurnekian, Rocio Guirao Díaz, Charly Alberti, Zorrito von Quintiero. Algunos de los invitados, como su hermano, el futbolista Mauricio Del Castillo y sus primos, viajaron desde Buenos Aires a Miami especialmente para el evento.
Más notas de Sergio Agüero
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial