28 millones de euros: este es el Patek Philippe Grandmaster Chime, el reloj más caro del mundo
Además de dar la hora, los relojes de pulsera suelen ser un accesorio distintivo de joyería que sirven para lucir en ocasiones especiales. Este es el caso del Patek Philippe Grandmaster Chime 47mm, un modelo diseñado de forma exclusiva para una subasta, donde se vendió por 28 millones de euros, una cifra que lo convirtió en el reloj más caro del mundo.
Esta exclusiva pieza que combina la relojería tradicional y la joyería estuvo a cargo de Patek Philippe, que preparó un modelo para Only Watch, la cita donde se lleva a cabo la subasta filantrópica más lujosa del mundo. Con un precio de base estimado en 3,4 millones de euros, la puja por el Grandmaster Chime terminó por convertirlo en el modelo más caro en su tipo.
El Grandmaster Chime cuenta con 20 complicaciones y dispone de dos relojes, uno en la parte frontal y otro en la parte posterior. Su caja de acero de 47,7 milímetros cuenta con diversas texturas y diseños en sus bordes. Con un trabajo artesanal que demandó 100 mil horas de trabajo, el exclusivo diseño de Patek Philippe lleva una inscripción junto al cronómetro: "The only one" es la frase que destaca la exclusividad de este reloj.
Posee un calendario perpetuo, cuenta con un repetidor de minutos, un indicador de tiempo mediante el sonido de campanillas y dispone de una segunda zona horaria.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada