“20 años de ilusión”: el desgarrador mensaje de Francis Mallmann tras el incendio de su hotel y restaurante en Uruguay
El chef argentino está en la Patagonia y compartió un video en Instagram donde contó cómo tomó la dura noticia del siniestro en Garzón
- 3 minutos de lectura'
Francis Mallmann publicó este lunes un duro mensaje en su cuenta de Instagram tras el incendio de su hotel y restaurante “Garzón”, ubicado en la localidad uruguaya del mismo nombre. Desde la Patagonia, donde se encuentra actualmente, el chef aseguró que “con tristeza, cariño y esperanza” abraza la adversidad y prometió poner nuevamente en pie el establecimiento. “Volveremos, en silencio quizás, pero despacio volveremos”, anunció.
“Anoche se quemó el Hotel & restaurante Garzón en el Uruguay de atrás. Hoy, desde muy lejos en la Patagonia dónde me encuentro, preparamos este almuerzo como un sentido homenaje al pueblo y establecimiento que nos ha dado 20 años de ilusión”, escribió el chef en la publicación.
“Hoy por momentos, en silencio bebí, comí y fumé abrazando cada sol y sombra de mis memorias durante una larguísima sobremesa, recordando a los miles de clientes que pasaron por sus puertas”, agregó el chef argentino y adjuntó un video en donde se puede ver la mesa a la que hace referencia en el texto.
Para cerrar el mensaje, sostuvo: “Con tristeza, cariño y esperanza abrazamos la adversidad. Que esta mesa sea un símbolo de la alegría de compartir y hablar. Muchas gracias a todos los que sienten como nosotros está pérdida. Volveremos, en silencio quizás, pero despacio volveremos”.
El fuego comenzó en la madrugada del domingo en una de las habitaciones de servicios del hotel y se trasladó a otros dos cuartos aledaños. Según reportaron los medios locales, el incendio fue controlado por vecinos y personal de Bomberos que trabajó en el lugar. Todavía no se conocen las causas del siniestro.
Las imágenes que se viralizaron en las últimas horas muestran el impresionante deterioro que sufrieron las instalaciones tras el paso de las llamas.
Ubicado en una de las esquinas de la plaza de Pueblo Garzón, en una vieja casona de ladrillos que oficiaba de almacén de Ramos Generales, el hotel y restaurante propiedad de Francis Mallmann es uno de los puntos principales de la localidad por su importancia turística y gastronómica. Además, fue destacado internacionalmente.
El pueblo de Garzón fue fundado en 1892 por Fermín de León, según figura en la página web del hotel y restaurante. Mallmann dice que queda en el “Uruguay de atrás”, aunque estrictamente se encuentra ubicado en la zona este del departamento de Maldonado, próximo al arroyo homónimo.
La historia dice que fue un cambio de postas sobre el Arroyo Garzón y el camino Real que lleva a la ciudad uruguaya de Rocha, ubicada a 30 kilómetros de allí, donde tenía un saladero el gobernador Vicente Garzón. Hasta el año 1940, tuvo un molino y unos 2000 habitantes. De hecho, el tren pasaba con cuatro frecuencias diarias, dos a Montevideo y dos a Rocha.
En la actualidad, sus 200 habitantes se dedican a la actividad rural y a la explotación de las canteras de granito gris, cuya presencia es notable en las construcciones de la zona. En 2016, el New York Times lo nombró como uno de los 52 lugares del mundo que es obligación conocer, y lo catalogó como un “retiro rústico”.
Otras noticias de Francis Mallmann
“Me dice que venda toda mi ropa…”. Marina Achával: entre sus fabulosos vestidos y el particular pedido de su hijo Andino Mallmann
Fernando Trocca. En su casa, el cocinero nos revela su pasión artística menos conocida: “Es un momento de intimidad”
Margot Robbie en la Patagonia. Cómo es y cuánto cuesta una semana en La Soplada, la isla de Francis Mallmann que eligió “Barbie”
Más leídas de Lifestyle
Lista completa. Cuáles son las frutas que pueden comer los perros, según los especialistas
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica