- 4 minutos de lectura'
Con o sin marco, ornamentales, iluminados, puramente funcionales o con detalles de estilo. Los espejos son el punto de impacto en baños y toilettes. A continuación, ejemplos para proyectar un cambio.
En el detalle
Minuciosa, como buena arquitecta. y exigente en el proyecto que diseñó para su propia casa, Jesica Masimiani puso el foco en los detalles. Los espejos idénticos están colgados de manera tradicional y los agarres de hierro negro son solamente estéticos para seguir el juego de color de las lámparas colgantes, los marcos, el cerramiento y los cactus del cuadro.
La madera y su huella
A la izquierda, el aplique de madera, un material que se repite en el canto de la bañadera y en los estantes, está instalado sobre el espejo, que de esta manera pudo llegar hasta el cielo raso. Un efecto contundente y a la vez cálido en este baño, obra del arquitecto Víctor Della Vecchia, de VDV Arquitectura.
A la derecha, los botiquines de roble son la moderna versión de un clásico y combinan sabiamente con el mueble diseñado por los arquitectos Juan Montes de Oca y Hernán Pita, de Atelier MOP, que plantea un interesante juego de encastres.
Geometría
Los espejos redondos con marcos de hierro se consagraron como la apuesta segura para dar el toque moderno en el baño. En un giro elegante, aquí se combinó con detalles vintage: azulejos con pastina negra, apliques de líneas retro y mueble de madera laqueada con listones en dos sentidos diseñado por Rob Ortiz, uno de los dueños de este luminoso PH reformado.
En la imagen de la derecha, la arquitecta Cecilia Ochoa, socia y fundadora del estudio Nodo Arquitectura, decidió usar cómodas recicladas y pisos de calcáreos para darle un aire clásico a los baños de la casa. En el de sus hijos, completó la propuesta con un espejo rectangular con marco de maderas antiguas, casi del mismo ancho del espejo y entre las dos ventanas.
Efectivo rescate
La diseñadora de interiores Victoria García Baltar rescató como vanitory con un fanstástico espejo biselado en un tren antiguo y sin miedo a las intervenciones, mandó a pintar y cromar la pieza con resultados excelentes.
A la derecha, el espejo sin marco acompaña la simpleza de materiales como madera, chapa y cemento en el baño que se encuentra en el entrepiso de un loft.
En otro plano
Un recurso creativo en un baño que es pura luz. El espejo alto, vertical y retroiluminado está sostenido por una estructura de caños y separado de la ventana, lo que genera un nuevo plano que se destaca cuando se encienden las luces. El ambiente es parte de una obra del arquitecto Ricardo Pereyra Iraola con interiorismo de Karina Kreth.
Destellos
Los marcos metalizados crean efectos de alto impacto sobre estas dos superficies tan nobles como diferentes. En el toilette de la casa de Jesica Masimiani, el espejo sobre la pared revestida en madera genera un clima de serena elegancia. A la derecha, una propuesta muy actual del estudio Detry Miguens: las paredes oscuras y con textura gracias a un estucado que se realiza en varias etapas. En este fondo, el espejo dorado y las cortinas livianas crean un ambiente sofisticado.
A la altura
Sobran los recursos creativos en el departamento de Paula Mazzinghi que viene de una familia ligada a la arquitectura, el arte, la fotografía y la cocina, a lo que ella se dedica. En su departemento del barrio de Monserrat su hermano el Arq. Eduardo Mazzinghi, socio del estudio Mazzinghi-Sánchez planteó una reforma integral. En el baño, un gran espejo cubrió el espacio de la puerta que antes conectaba con el cuarto. Así cumplieron con el siempre necesario espejo para verse de cuerpo entero, que no siempre se puede tener por falta de espacio.
Distintos tamaños
Amante de los baños de hotel, la diseñadora y asesora de imagen Carolina Aubele amplió el suyo para desplegar a gusto cepillos de cerdas naturales, jabones de Marsella y otros elementos de cuidado que trae de sus viajes. La ampliación se hizo avanzando sobre la profundidad del placard del dormitorio contiguo y dejó espacio para un espejo que ocupa toda la pared. Izq.: Con mucha gracia, la fotógrafa Verónica Ruiz eligió un espejo con marcos de cristal al estilo de los de los cuentos de hadas.
Simétricos
Enel baño en suite de la habitación principal, espejos biselados, altos y generosos para cada uno de los integrantes de la pareja. A la dueña de casa, la idea le pareció más liviana que hacer un espejo de pared a pared como el que diseñó para garantizar buen lugar de apoyo y guardado.
LA NACIONMás notas de Ideas Living
Más leídas de Revista Living
Las mesas más lindas. Claves y secretos para armar arreglos espectaculares
En Barracas. Marcada por el arte, su casa terminó transformando el Pasaje Lanín
Inspiración práctica. Te mostramos tres cocinas en L con excelentes ideas de guardado
De Chile a Suecia. Con sus propias manos, una joven pareja reformó una casa del 1800 perdida en el bosque