Trabajo soñado: pagan por viajar a Australia y Nueva Zelanda: cuáles son los requisitos para postularse
Una plataforma abrió la convocatoria, a nivel mundial, para pasar seis meses de aventura a cambio de un pago fijo todos los meses.
- 5 minutos de lectura'
Puede parecer un imposible, pero en tiempos de hiperconexión pareciera que todo puede volverse realidad: recorrer y conocer los increíbles paisajes de Australia y Nueva Zelanda puede convertirse en un trabajo, por el que pagan un sueldo mensual de 3400 dólares. Todos los paisajes naturales, las ciudades más importantes, como Wellington o Sidney, así como la ruta de las 90 millas rectas, el inmenso Uluru y las diferentes culturas pueden conocerse en un recorrido totalmente libre, dedicándole el tiempo que cada lugar necesita.
A partir de hoy la plataforma Deel abrió una convocatoria, a nivel mundial, para que quien quiera se anote para pasar seis meses de aventura a cambio de un pago fijo todos los meses. En la primera hora después de la apertura de la convocatoria, se anotaron 50 solicitudes para ser parte de la experiencia.
Sin límite de edad ni de sexo, la invitación está abierta a todo aquel que se reconozca curioso, que le guste conocer lugares nuevos, sociabilizar y, sobre todo, que le divierta vivir de forma nómade. Algunos de los requisitos son contar con más de tres años de experiencia creando contenido para redes sociales o como embajadores de alguna marca; ser un amante de la vida nómade; hablar y escribir en inglés; y tener pasión por aprender cosas nuevas y por compartirlas con el mundo a través de las redes sociales.
“Es importante tener en cuenta que los candidatos deben enviar un portfolio con ejemplos de los contenidos creados y un enlace a un video de introducción, que nos permita saber por qué sería la persona perfecta para compartir la historia de Deel con el mundo. Este video puede estar en Tik Tok, YouTube o Instagram Reel, el formato que prefieran. Sabemos que producir este tipo de materiales puede tomar algún tiempo, por lo que esperamos que el número de solicitudes aumenten una vez que las personas tengan tiempo para preparar su presentación”, indica Shannon Sweetser, directora global de social media de Deel.
La propuesta, que tiene como fin documentar la experiencia, apunta a personas que sepan generar contenido para subir a la plataforma, cuyo fin es ayudar a las empresas a contratar gente. No hace falta ser influencer aunque serlo es un plus diferencial. Por supuesto, hay que saber editar. ¿La idea? Mostrar de qué se trata ser un nómade digital. Así, durante seis meses, los candidatos seleccionados recorrerán los destinos en una van totalmente equipada y amoblada para vivir, dormir y viajar en ella por los más increíbles paisajes de Oceanía. Los candidatos recibirán una suma semanal destinada al pago de comidas, combustible y estacionamientos. Traslados y visado también corren por parte de la compañía que los contrata.
Una vez iniciado el viaje, cada persona armará su propio recorrido, eligiendo los puntos turísticos que más le gusten, en el orden que cada uno prefiera y dedicando los días que uno quiera a cada lugar. En cada parada la camioneta y todo su equipamiento contarán con un espacio específico para instalarse el tiempo que dure el recorrido. “Son muchas las personas que vemos día a día que se embarcan en este tipo de aventura y existen ya varios campings o espacios específicos para nómades digitales, que hacen recorridos de este tipo. Por eso es importante también que, si bien la persona encarará el viaje sola, le divierta abrirse a conocer gente que esté en este mismo tipo de experiencias”, destaca Sweetser.
En esta primera experiencia se eligieron como destino Australia y Nueva Zelanda. “Ambos países son los destinos perfectos para ser creador de contenidos”, señala Shannon Karaka, Country Leader & Head of Expansion para Australia y Nueva Zelanda en Deel. “Queremos ayudar a las empresas a contratar a los mejores profesionales, ya que hay talento en todo el mundo, pero sabemos que aun es posible generar más oportunidades. Antes, las personas tenían que desplazarse físicamente para acceder a puestos laborales desafiantes. Ahora eso está cambiando. Hoy el talento puede vivir y trabajar en cualquier lugar y esto es lo que queremos mostrar al crear este nuevo rol”, apunta.
El verano pasado, la empresa probó la experiencia de trabajar viajando con uno de sus directores de operaciones que recorrió los Estados Unidos durante los meses de verano. “Una de las razones por las que estamos contratando a un creador de contenido profesional para que tome el volante de la experiencia esta vez, en lugar de un miembro existente del equipo Deel, es que, durante nuestro programa piloto, nos dimos cuenta de que la aventura de crear contenido de calidad es un trabajo de tiempo completo. Ahora estamos hablando de un nuevo puesto formal de trabajo nómade. Es viajar con libertad por Nueva Zelanda y Australia explorando y compartiendo la experiencia de trabajar desde cualquier lugar”, añade Sweetser.
Si bien Australia y Nueva Zelanda son el punto de partida de esta modalidad que permite viajar y trabajar al mismo tiempo, la idea en un futuro es sumar destinos. “Si la experiencia es fructífera para este nuevo nómade de las redes sociales y para la empresa, posiblemente consideraremos hacer algo similar en otros países. Nos gustaría mucho incursionar en Latinoamérica en la época de verano, sabiendo que los paisajes son únicos. Sin embargo, siempre buscamos hacer que nuestra próxima aventura sea más grande y audaz así que quién sabe qué forma puede tomar”, agrega Sweetser.
En los tiempos que vienen los formatos laborales tenderán a variar y a flexibilizarse y esta propuesta va en esa línea. “Creemos que el trabajo remoto es la nueva normalidad y queremos que quien tome esta posición pueda vivir en primera persona esta experiencia, pudiendo contarle al mundo esta realidad e incluso el detrás de escena, así inspirar a otros a que se animen a hacerlo”, concluye la directora.