Sub 35. Una talentosa ilustradora y diseñadora que expandió su arte de los libros infantiles a las latas de la cerveza
Alina Najlis, además, desarrolló en París un proyecto editorial que presentó también en Buenos Aires
- 1 minuto de lectura'
Versatilidad. Probablemente esa sea la mejor definición para esta talentosa ilustradora y diseñadora que ha expandido su arte de los libros infantiles a las latas de la cerveza más popular del país, de darle identidad visual a las fiestas Fervor a retratar a íconos como Diego Maradona o Charly García, de dictar clases en la cátedra Roldán de la FADU a ilustrar murales y gigantografías del futbolista de la Selección y el PSG Leo Paredes para una campaña de Nike.
Egresada de la UBA, en 2013 fue becada por el Programa de Residencias Cruzadas París-Buenos Aires, y en la capital francesa desarrolló un proyecto editorial que presentó en ambas ciudades. “Busco adaptarme a lo que el contexto que rodea cada trabajo me esté pidiendo –explica Alina–. Adentrarme en la temática, entender ese universo, y cuál es el clima que quiero transmitir. Las ideas parten de una investigación, y la resolución acompaña ese decir. Cuando se habla de estilo para mí son más las ideas que su resolución técnica. Es el todo”.