Sub 35. Los vínculos familiares, el eje de la primera novela de la hija de Mercedes Morán y Oscar Martínez
Escritora y actriz, Manuela Martínez publicó en 2021 El último hombre perfecto
- 1 minuto de lectura'
Con una familia notable detrás, la escritora y actriz Manuela Martínez publicó en 2021 su primera novela: El último hombre perfecto (Ediciones B), un cruce entre la ficción y lo biográfico sin saber dónde están los bordes entre un territorio y otro. Fue un texto que comenzó al escribir cosas sueltas, sobre situaciones o sensaciones que vivió, pero sin pensar en una novela.
Después, se dio cuenta de que los temas que daban vueltas eran siempre los mismos: la paternidad, el arte, el amor, la adultez. Que se cruzaban y eran universales. “Había un tema fundamental que tenía que ver con los vínculos familiares. Cuando tuve bastante material, me senté a ordenarlo en función de ese tema”, explica la autora.
Y a su modo se percibe como la consumación de un recorrido que empezó hace tiempo. “Lo de escribir no sé si fue una decisión, no recuerdo un momento decisivo. Creo que es algo que vino conmigo”, dice la hija de Mercedes Morán y Oscar Martínez. Como actriz, trabajó en Sueño Florianópolis, de Ana Katz, y Familia sumergida, de María Alché.
Ahora, Manuela Martínez, lectora voraz, busca el próximo texto: “Siempre estoy escribiendo”.