Sub 35. La periodista deportiva y figura de ESPN que sueña con tener un programa enfocado en la táctica
Morena Beltrán, de 23 años, llegó a mirar hasta ocho partidos en 24 horas y, en promedio, ve tres todos los días
- 2 minutos de lectura'
Morena Beltrán es el recambio del periodismo deportivo. No se trata solo de nombres y género. Son, además, las formas. Conductora estrella de SportsCenter y parte del equipo de F90, el programa de Sebastián Vignolo en ESPN, ella habla de táctica, válida sus opiniones con datos y elogia por sentido estético, no por amiguismos futboleros. “Soy una nerd del fútbol”, le gusta definirse y atrás viene el dato: llegó a mirar hasta ocho partidos en 24 horas y, en promedio, ve tres todos los días.
Beltrán –que nació en Haedo y estudió Periodismo en DeporTEA– apareció en Twitter haciendo hilos donde analizaba partidos: lo mismo que hace hoy en ESPN. Alguien la leyó, la llamó para entrevistarla, esperó que vuelva de sus vacaciones, la paró frente a cámara y la contrató. Dueña de una voz áspera y grave –una mezcla extraña de sensualidad y relato épico–, dice que sueña con tener un programa enfocado en la táctica. Pero no se apresura, hoy es figura de redes sociales, ocupa una silla –la de F90, la Oral Deportiva de los millenial– y conduce una de las ediciones centrales del noticiero del canal deportivo.
Cuando se sumó a SportCenter, en 2019, contó en sus redes lo difícil que es superar los prejuicios entre propios y extraños: “¿Periodismo deportivo? ¿Del fútbol querés trabajar?”, le preguntaban constantemente.