Sub 35. La economista que transforma materiales desechados en collages y ensamblajes multicolores y ultrarecargados
Los cuadros, esculturas, murales e instalaciones de Elisa Insua recorrieron museos y exhibiciones de la Argentina, España, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica y Mónaco
- 1 minuto de lectura'
Estudió Economía y Negocios, pero nunca ejerció. Sin embargo, esa experiencia le sirvió de base conceptual y filosófica para su obra, en la que transforma materiales desechados en collages y ensamblajes multicolores y ultrarecargados. Así, Elisa Insua explora temáticas como el deseo de consumir, el capitalismo como religión y la degradación medioambiental en cuadros, esculturas, murales e instalaciones que ya recorrieron museos y exhibiciones de la Argentina, España, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica y Mónaco.
“Uno de los principios de las ciencias económicas establece que ‘cuanto más tengamos, mejor’. Mi obra intenta llevar este axioma al límite del exceso y la abundancia con el objetivo de tensarlo, cuestionarlo e incluso desafiarlo”, explica desde Madrid, donde reside desde 2017, si bien el año pasado vivió tres meses en Nueva York gracias a una beca que culminó con su más reciente exposición, El camino de la menor resistencia.
En 2022, además de participar en una muestra del European Cultural Centre, en Venecia, lanzará su primera serie de esculturas digitales, entre otros proyectos.