Sub 35. La diseñadora que viste a Cazzu y creó un proyecto de ropa low cost inspirado en la vida cotidiana del conurbano
Aldana Vega, de 25 años, diseña el vestuario de una nueva camada de artistas
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Como lo reflejan las icónicas fotos de Jamel Shabazz en Nueva York, por los tempranos 80, el vínculo entre la música (el rap) y la estética es sagrado e indisoluble. El hip-hop es una cultura y si en los últimos años musicalmente evolucionó hacia el trap, suena lógico que ese cambio se refleje en la vestimenta.
Al frente de Bualichero, Aldana Vega (en Instagram: @la.aldivega), diseña el vestuario de esa nueva camada de artistas, con Cazzu a la cabeza. O, más bien, refleja y define la ropa que usa una generación. “Siempre quise trabajar para artistas de la música: me gusta pensar que ellos le comunican al público desde sus canciones y yo decodifico quienes son ellos a través del vestuario. Para armar una colección, leo y me informo mucho, y a partir de ahí trato de interpretar con paletas de color y morfologias –explica–. Su idea con Buali es “democratizar la moda. Quiero bajar toda la información que reuní laburando con artistas de todas los rubros, desde Soda Stereo hasta Alan Gómez, y armar un producto comercial que sea masivo, pero con un valor único para mi usuario.”
Criada en Esteban Echeverría, Aldana desde niña disfrutó coser y le fascinó el diseño: “Todavía tengo el cuaderno de los 6 años, y ya hay figurines, jugaba a diseñar los vestidos de 15 de mis compañeras y les regalaba los bocetos”, le dijo a la revista Brando.