Sub 35. La artista visual que produce obras modeladas en 3D y tiene una agenda cargada de muestras próximas
Las creaciones tridimensionales de Trinidad Metz Brea, de 27 años, se exhibieron entre las seleccionadas para la 25ª edición del Premio Klemm
- 1 minuto de lectura'
Sus obras ya se habían agotado cuando el artista y arquitecto Jacques Bedel y su mujer, Florence Baranguer, preguntaron por ellas en arteba. En el sector de la feria dedicado al arte emergente, la Fundación El Mirador exhibió el año pasado varias piezas modeladas de forma digital y realizadas con impresión 3D por Trinidad Metz Brea, artista que sería reconocida horas después con el Premio En Obra.
Semanas más tarde, otra de sus atractivas creaciones tridimensionales se exhibía entre las seleccionadas para la 25ª edición del Premio Klemm. Todo indica que el ritmo no cederá en los próximos meses para esta joven egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA): desde abril participará en la Bienal de Arte Joven, en el Centro Cultural Recoleta, en una muestra colectiva curada por Tainá Azeredo. También fue convocada para el proyecto Pétalo, impulsado por Rocío Englender y Manola Aramburu. Y prepara otra muestra curada por Irene Gelfman con su abuela “Kuki”, María Filomena Pierri, que incluirá obras realizadas en diálogo durante la cuarentena de 2020.