Sub 35. El tenista que en 2021 sorprendió al levantar un trofeo en su debut ATP y dio rápidamente un salto en el ránking
A los 19 años, Juan Manuel Cerúndolo se encumbró como el primer jugador en levantar un trofeo en su debut ATP desde 2004
- 1 minuto de lectura'
Juan Manuel Cerúndolo, zurdo y porteño, menor de tres hermanos deportistas (otro tenista y una jugadora de hockey), no tenía partidos en el cuadro principal de un ATP cuando en la última semana de febrero de 2021 viajó al Córdoba Open. No solo superó la clasificación, sino que conquistó el título, en una explosión de precocidad extraordinaria.
Con 19 años, obtuvo lo que muchas raquetas no pueden en toda la vida. Se encumbró como el primer jugador en levantar un trofeo en su debut ATP desde 2004. Aquello fue un impulso para lo que llegaría: tres títulos en el Challenger Tour (la 2ª categoría) y el salto en el ranking (del 341° al 89°).
Frío, estratégico, delgado y de 1,83 m, con mucho por aprender, Cerúndolo es –con Sebastián Báez– uno de los tenistas más destacados de la nueva generación. “Desnuda, con su estilo, las fragilidades del tenis moderno. Pareciera que juega lento, pero es muy inteligente”, apuntó Daniel Orsanic. “Es un orfebre. Le digo Hannibal Lecter porque les come el cerebro a los contrarios”, añadió su padre, Toto Cerúndolo, extenista.