Sub 35. El creador de estrategias publicitarias que pisan fuerte en el mercado argentino
El sábado 23 de febrero de 2019 se jugaba el clásico de Avellaneda en la cancha de Independiente. En el comienzo del partido, algo extraño sucedió: un autito que parecía de juguete ingresó en el terreno de juego para llevarle la pelota al árbitro, que esperaba (bastante perplejo) en el mediocampo. “Se hizo un silencio que todavía me acuerdo; me dio la sensación de que algo importante iba a pasar”, recuerda Martín Noya, director creativo de Estudio Libra, una agencia multiplataforma de marketing y creatividad.
El auto en cuestión llevaba el logo de Cabify, que utilizó esa estrategia publicitaria para pisar fuerte en el mercado argentino. Actualmente, el cochecito está presente en los partidos de la Copa Argentina y también cuando Boca y River juegan de local (además se exportó la idea a países como Colombia, Perú, Ecuador y para la Copa Davis en España).
“Estamos llevando una parte del negocio hacia el marketing deportivo”, explica Noya. Estudio Libra empezó a trabajar con Platense para posicionar la marca y con varios clubes de México.