Te anticipamos una de las notas que forman parte del especial deco del domingo en la LA NACION Revista
- 3 minutos de lectura'
Paredes, pisos, mobiliarios, objetos decorativos y hasta vajilla en tonos oscuros: una tendencia que tiñe todos los ambientes de la casa. Y aunque sería difícil imaginar el negro como el elegido por las paletas Pantone como color de año, que siempre busca un mensaje optimista y acorde con la época, este tono no deja de treparse en paredes, cubrir fachadas e impregnarse en ambientes que, hasta ahora, parecían inimaginables así. Hoy es un símbolo de elegancia y modernidad. A continuación, ejemplos de cómo aplicarlo.
Coincidencias y contrastes
Por Estudio Rob, @robhortiz rob@delaoestudio.com
Cocina mate. “El negro es uno de los colores que marca el ritmo del diseño contemporáneo y actual. Está relacionado con la versatilidad a la hora de combinarlo con una gran cantidad de materiales que existen en el mercado”, dice el diseñador de interiores Rob Ortiz. En esta cocina la madera, por ejemplo, es uno de los materiales que encaja a la perfección, mientras que el bronce que genera un contraste e imprime un touch de elegancia.
Elegancia moderna
Por Carina Ríos, CR Deco, @caririos.deco caririos.deco@gmail.com
Amplitud espejada. Tres espejos horizontales de marco redondeado imprimen personalidad a este comedor. “El uso del negro o las tonalidades oscuras son tendencia y ayudan a crear espacios elegantes y modernos –explica Carina Rios–. Logramos en las paredes un efecto increíble y del cual es imposible volver atrás. Aplicándolo en forma adecuada se puede usar tanto en ambientes amplios como pequeños, siempre y cuando tengan la iluminación adecuada”.
Industrial
Por Gaby López Monzón @cestmoideco www.cmoi.com.ar
Loft masculino. Una vieja fábrica sirvió de escenario para este loft, en el que se conservaron las aberturas con vidrio repartido y se descubrieron los techos enfatizando la altura original con las vigas a la vista. Las paredes negras enteladas para insonorizar el interior –y en otros casos pintadas–, ayudaron a armar el espacio. El living con un gran sillón Chester de cuero quebrado se integra al escritorio y lugar de estudio.
Piezas únicas
Por Cecilia Miranda @estudio.cemira www.ceciliamiranda.com.ar
Vajilla en gres. Las piezas que conforman la Colección Ópalo, creada por Cecilia Miranda, son de gres, y, además de negro, se realizan en gris, tiza y verde. Tazas, platos, ensaladeras, fuentes, todo hecho a mano, aptos para microondas, horno y lavavajillas. Formada en diseño, artes plásticas y fotografía, Cecilia Miranda fue productora de publicaciones gastronómicas hasta que comenzó a desarrollar su propia línea de vajilla en cerámica. De colección.
En la medida justa
Por Salazar Casa @salazarcasa salazarcasa.com.ar
Con base neutra. Los muebles en negro hacen la diferencia, como la mesa ratona rectangular total black con tres módulos, una estructura de hierro pintado y tapa de vidrio. Sobre la mesa lateral en hierro laqueado con vidrio superior esfumado y estante inferior espejado, una lámpara símil coral con pantalla. También en negro, las lámparas y un cuadro con octágonos de cemento blanco, negro y gris sobre un sillón tapizado en Panamá con funda de tussor desmontable.