Mesas navideñas. Cinco propuestas originales para decorarlas
El ambientador de eventos Ramiro Arzuaga propone ideas vanguardistas para celebrar
- 3 minutos de lectura'
Jirafas
Una mesa estilo selva con vajilla de cerámica pintada a mano e individuales bordados con tigres (Agustina Cerato). Las cajas centrales con estampa print de jirafa y las jirafas doradas son parte del centro de mesa (Muy Arzuaga), Un camino central de pino fresco une todo el centro de la mesa y termina con unas hojas doradas donde colocar los papeles con nuestros deseos.
Moderna minimalista
Una gran mesa de madera natural con sillas de pana negra definen el estilo de esta propuesta. Los centros de mesa que son estrellas de alambre dorado, que se llevan todas las miradas (Todo, Landmark). Como individuales se usaron unas grandes bandejas de bronce con el concepto de poder levantarnos a la hora del postre y mudarnos al living llevando la bandeja para esperar los regalos. Los cubiertos con mangos de asta son un must y las cajas negras laqueadas y con nácar sirven para esconder regalos sorpresa. La vajilla un capítulo aparte por son platos con caras diseño de Fornasetti espectaculares (Muy Arzuaga)
Para los más chicos
El rosa se viene con todo para estas fiestas. En esta propuesta infantil sobre una mesa moderna blanca se usó vajilla cruda con bordes dorados e individuales de fibras naturales. Servilletas de lino rosa con bordado de palmeras y estrellas de metal dorado como servilleteros que son adornos para el árbol (Agustina Cerato). Como centro de mesa, florero esmerilado rosa y dorado con peonias naturales y otros como si fueran fanales con velas (Muy Arzuaga). El reloj despertador color rosa marca las 12, la hora de abrir los regalos.
Estilo cabaña
Una propuesta invernal llena de libros antiguos. Para encerrarnos a leer en Nochebuena y soñar que está nevando y nos hemos quedado varados en algún lugar de ensueño. Caminos de lino crudo. vajilla de porcelana gris y vasos de color verde. Pinos tallados en tronco natural y grandes campanas de vidrio conteniendo libros como centro de mesa (Todo, Landmark). Los renos caminando por la mesa pueden servir para colocar los nombres de las personas sentadas a la mesa y luego llevarlos como recuerdo (Muy Arzuaga)
Marinera beach
Una propuesta más juvenil y relajada. Con mantel rayado en gama de azules. Platos súper modernos en color azul oscuro al igual que los vasos. Las copas color violeta y los cubiertos de metal en gris oscuro le dan modernidad y elegancia a la mesa (Todo, Blossom Market). Los centros de mesa pequeños son floreros con gloriosas, que es una flor típica de esta época (Muy Arzuaga). El detalle navideño final lo dan las piñas sobre los platos y los pequeños árboles navideños colocados sobre la mesa.