“El choclo se come con la mano”; explica el chef de Namida, un restó de sushi con sabores latinos
Facundo Kreiman, incorpora el choclo en muchas formas y con distintas cocciones; y ofrece tips para que sea más rico comerlo en casa.
- 2 minutos de lectura'
Facundo es un chef un apasionado de los mercados. Es un enamorado de Asia y de Latinoamérica, por eso en Namida, su restó de Palermo, propone sushi y platos con influencias de técnicas asiáticas y sabores latinos.
Choclo o maíz. “Choclo. En Latinoamérica a esta variedad que solemos tener nosotros se la puede reconocer como choclo americano. Suele ser de grano chico; bien jugoso y dulce. El ideal proviene de mar del plata.”, explica Facundo Kreiman, chef de Namida y dice que lo eligió porque son de estación”
Cómo elegirlo. Para saber si el choclo es de calidad, el chef explica que tiene que tener granos en todo la mazorca y deben estar bien apretados uno del otro; bien formados y con mucho jugo
Cocción. “La principal opción para cocinarlo es hervirlo. Pero se puede hacer también al fuego, directo con su chala; o al horno envuelto en papel aluminio y manteca. Si se hierve en cinco minutos está al dente”
Los platos. En Namida el choclo integra preparaciones como el okonomiyaki (tortilla japonesa) de choclo; el choclo al fuego con quesos; el tiradito de trucha con salsa inglesa de choclo; las gyozas de humita con vinagreta de kimchi y los nigiri de pesca con criolla de choclo.
A comerlo. ¿Con manteca y sal se puede? “Amor puro”, responde Facu y propone tips para comer el mejor choclo “Primero hay que elegirlo siempre con chala, se abre apenas para ver que tenga granos grandes firmes y jugosos; si lo hervís queda mejor en caldo; y el fundamental comerlo directo de la mazorca y con la mano”