Crudo, curado o a la plancha, el bonito es un pescado versátil para llevar al plato.
Pablo Fridman, cocinero del nuevo Condarco en Chacarita, explica cómo preparar y servir este pescado de mar.
- 2 minutos de lectura'
Rico y saludable. A la hora de elegir con que pescado elaborar sus recetas preferidas, Pablo se inclina por el bonito. “Me gusta por su textura única y por su gran sabor. Además es un alimento que tiene características nutricionales de alto valor. Es un alimento rico en grasas saludables, omega-3, y rico en vitaminas A, B2, B9 y B12.
Características. “El bonito es un pez que se encuentra a lo largo del Atlántico Norte y Sur. Como es un pescado de temporada, en Argentina se consigue mayormente entre diciembre y el comienzo del otoño. Se puede comprar entero o en filetes y es un pescado que no tiene muchas espinas entre su carne”
Cocción. A la hora de realizar una preparación, el chef explica que la versatilidad del bonito, es como muchos de los pescados. “Con bonito se pueden hacer conservas, proponerlo crudo en sushi, curado en ceviches, a la plancha”
Los platos: Fridman eligió cuatro maneras de ofrecer el bonito al plato. La primera receta es la del bonito curado: en donde el pescado se cura con sal y azúcar durante 24 horas; luego se limpia, se filetea y se condimenta con pimienta, aceite de oliva y eneldo. En el tataki de bonito; se marina el pescado crudo durante 12 horas en salsa de soja, y luego se cocina vuelta y vuelta. Para el tartare de bonito, cortó piezas de pescado crudo en cubos de pescado crudo, y luego lo condimentó. Finalmente, ya a la plancha cocinó la receta del bonito con una salsa tipo vichysoisse.
El restaurante. En Condarco (Av. Dorrego 901, Chacarita) Pablo sirve el bonito curado y con salsa Vichy. Es un reducto que cuida todos los detalle con una propuesta descontracturada y funcional para distintos públicos y con preparaciones versátiles para ofrecer en los distintos horarios y estaciones. “Tenemos platitos variados para pedir varios y picar como los de bonito. Muchos otros con vegetarianos y veganos. Además hay clásicos de bar como la tortilla de papas o el sándwich de milanesa”