Barra Chalaca, la nueva propuesta “street food” peruano
La chef del restaurante local; utiliza la papa rosa para mostrar los sabores del Perú en formato descontracturado
- 2 minutos de lectura'
La papa rosa está presente en Barra Chalaca. Forma parte del menú de esta propuesta de cocina popular creada por el peruano Gastón Acurio que llegó a Argentina para quedarse.
¿Papa rosa? Si, hay blanca, negra y rosa…y cientos más. Como explica la chef Ana María Montalvo, la papa rosa es un tubérculo muy cultivado en Perú y que lo utilizan mucho en la cocina de Perú “Es por eso que que está presente en muchas recetas peruanas y es muy valorada por su sabor y su textura”, aclara la chef de Barra Chalaca
El sabor. “La principal característica es su color rosado o rojizo por fuera; porque su pulpa es de color amarillo. Es conocida por tener una textura firme y cremosa, y un sabor dulce y suave. Además, tiene una cantidad moderada de almidón en comparación con otras variedades de papas, como la papa russet o la papa amarilla”, explica Ana María desde la barra peruana ubicada en Las Lomitas.
Platos. La papa rosa se luce mejor en platos como las causas rellenas o las frituras. A la hora de comerla se puede consumir con o sin piel y la mejor forma de cocción es al horno, al vapor o hervida. Va bien fría, como en la causa; o caliente en una preparación más suculenta como el lomo saltado; ambos platos que sirven en @BarraChalaca.
La nueva propuesta peruana: A los reconocidos restaurantes peruanos, La Mar y Tanta; se le sumó Barra Chalaca, el nuevo proyecto “Street Food” del reconocido chef Gastón Acurio. Con sedes en Perú, Chile y Colombia, llegó a Argentina y ofrece los sabores distintivos de la cocina peruana en un formato descontracturado.
Está inspirado en las típicas barras cebicheras de la cocina de calle de Perú, y se puede degustar lo mejor de esta gastronomía, a precios accesibles y en porciones muy generosas. Cebiches como el Puerto con pesca del día; tiraditos como el Chucuito que llega con leche de tigre cremoso, palta y oliva, los anticuchos, las causas, arroces o el guiso de marisco, son algunos de los platos más pedidos.
Dónde: Al actual restó de Lomas de Zamora (Italia 459, Las Lomitas); se le sumará en breve otra en Palermo.