Disfrutá de Crucigrama, Palabra oculta y todos tus pasatiempos favoritos.
Ocho estrategias para ganar siempre al ahorcado
Este pasatiempo, elegido tanto por niños como por adultos, esconde algunos secretos y claves para poder resolverlo; las principales tácticas para evitar ser “ahorcado”
- 4 minutos de lectura'
¿Quién no jugó alguna vez en su vida al ahorcado? Es que solo basta con tener un amigo, un papel y un lápiz para que empiece la diversión. Sin embargo, pocos saben cómo surgió este popular pasatiempo. Aunque no hay muchas certezas sobre su origen, se cree que surgió en la época victoriana.
Entre los primeros registros de este juego se encuentra una mención en 1894 en el libro Juegos tradicionales de Inglaterra, Escocia e Irlanda, de Alice Bertha Gomme. Aquí aparece descrito un pasatiempo similar, pero en esta primera versión no existía la imagen del ahorcado para contabilizar los errores. En su lugar se utilizaba un sistema de puntuación que se iba sumando a cada jugador dependiendo del número de letras restantes antes de descubrir de qué palabra se trata.
Aunque es difícil determinar quién fue el creador original del juego, lo que es indudable es el impacto y la popularidad que este ha alcanzado a lo largo de los años.
Hoy el ahorcado es tan popular que ha trascendido el papel y el lápiz. Existen innumerables aplicaciones y versiones en línea que permiten jugarlo desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.
Claves y consejos para ganar el ahorcado
Este juego pone a prueba las habilidades para adivinar palabras basándose en las letras que ya se han adivinado.
A continuación, algunos consejos que podrían ser de gran ayuda para resolver con éxito este desafío y evitar ser “ahorcados” en la próxima partida.
- Empezar por las vocales. Casi todas las palabras en castellano tienen al menos una vocal. Por lo tanto, comenzar con las vocales (a, e, i, o, u) puede ser una buena estrategia para descubrir algunas letras desde el principio.
- Continuar con las consonantes más comunes. Después de las vocales, una buena estrategia es seguir por las consonantes más comunes, que en castellano son la ‘n’, ‘s’, ‘r’ y ‘l’.
- Palabras cortas. Si en lugar de palabras se juega con frases, es importante iniciar adivinando las más cortas de dos o tres letras.
- Palabras más comunes. Recordar las que se utilizan con más frecuencias en este juego puede ser una gran ventaja. Además, es importante prestar atención para encontrar palabras engañosas que utilizan letras similares y puedan confundir.
- Prestar atención en la longitud de la palabra. La extensión puede dar pistas sobre qué tipo de palabra podría ser. Por ejemplo, las palabras más largas pueden ser adjetivos o sustantivos, mientras que las más cortas pueden ser verbos o preposiciones.
- Terminaciones verbales. Adivinar las terminaciones verbales puede ser una gran pista para resolver este acertijo. Descubrir estos finales le permitirá al jugador tener un par de letras seguras para adivinar, evitando de esta manera que el oponente agregue más extremidades al ahorcado.
- Poner en práctica los conocimientos de gramática. Si adivinaron algunas letras, una gran ayuda puede ser pensar en las reglas gramaticales del español. Por ejemplo, si la palabra termina en una vocal, es probable que la siguiente letra sea una consonante.
- Divertirse y tomarlo con calma. El ahorcado puede ser frustrante, especialmente si la palabra es difícil. Pero es importante recordar que es un juego donde la diversión es clave. Por otro lado, cada error es una oportunidad para aprender y mejorar las habilidades en este pasatiempo.
El ahorcado es un juego de estrategia, inteligencia y suerte, por eso es clave poner en práctica todos estos consejos. Ahora solo resta comenzar a jugar para comprobar la efectividad de estas tácticas. Una variante online disponible en LN Juegos es Palabra oculta, el pasatiempo que consiste en descubrir la palabra del día en menos de seis intentos.
Jugar en línea en LN Juegos
LN Juegos, la propuesta lúdica de LA NACION, ofrece todos los días un juego nuevo en línea. Algunos de ellos incluso cuentan con tres niveles de dificultad -básico, intermedio y avanzado-, lo que les permite aumentar el desafío gradualmente y mejorar sus habilidades.
Además de Palabra oculta, en la plataforma se encuentran disponibles contenidos afines diseñados para agilizar la mente y entretener a los usuarios, entre los que se destacan los Crucigramas, Sudokus, las Sopas de letras y las Trivias.
Más leídas
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
La "maldición" de la Araña. Sin Julián Alvarez, Guardiola tiene pesadillas: números, ironías y testimonios de un fracaso inesperado
Fuerte impacto. Perdió el control del auto, chocó contra la cabina de un peaje en Panamericana y murió
Reelecciones. Diez intendentes claves del PJ que dependen del cambio en la ley para poder ir por otro mandato