Disfrutá de Crucigrama, Palabra oculta y todos tus pasatiempos favoritos.
Cómo se juega al crucigrama, paso a paso: todos los trucos
Este popular pasatiempo es clave para los momentos de ocio y para ejercitar la mente y la memoria; los detalles de cómo resolverlo
- 5 minutos de lectura'
El crucigrama es, sin dudas, el pasatiempo por excelencia. Aunque algunos aseguran que su origen se remonta al siglo I, el formato moderno del pasatiempo se originó en 1913 y fue creado por el periodista británico Arthur Wynne.
Wynne, que trabajaba para el periódico New York World, introdujo algunas novedades para crear este juego. Su grilla ya incluía espacios negros y las definiciones estaban ubicadas tal como las vemos hoy.
El primer crucigrama de Wynne apareció en la sección de entretenimiento del periódico el 21 de diciembre de 1913. Inicialmente se llamó “word-cross” y poco más tarde se cambió el nombre a “crossword”, que significa crucigrama en inglés. A partir de ese momento estos pasatiempos se hicieron rápidamente populares y comenzaron a aparecer en muchos periódicos estadounidenses. En 1924, la editorial Simon & Schuster publicó el primer libro de crucigramas. Ese fue el hito para que este rompecabezas se convirtiera en un fenómeno mundial.
Una guía paso a paso para aprender a jugar al crucigrama
Más allá de su popularidad, muchos especialistas aseguran que este juego ofrece una gran cantidad de beneficios para el entrenamiento de la memoria y que mejora la agilidad mental gracias a que desafía nuestra mente. Además, resolver este rompecabezas de palabras nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario y habilidades de resolución de problemas.
Por eso se recomienda jugar con frecuencia a este pasatiempo. A continuación una guía práctica con 10 consejos para resolverlo:
- Entender la estructura de un crucigrama. Un crucigrama típico consta de una cuadrícula blanca y negra. Las casillas blancas son las que se deben llenar con letras para formar palabras o frases, siguiendo las pistas proporcionadas. Las casillas negras, en cambio, se utilizan para separar las palabras o frases.
- Leer las pistas. Las pistas se dividen en horizontales y verticales en función de la dirección en la que se deben leer las palabras en la cuadrícula. Cada pista está numerada y corresponde a una serie de casillas en la cuadrícula.
- Comenzar con las pistas fáciles. Para los principiantes es mejor comenzar con las pistas que les resulten más fáciles. Esto les dará confianza y los ayudará a familiarizarte con el formato de las pistas.
- Practicar regularmente. La práctica constante es la clave para mejorar en cualquier habilidad y los crucigramas no son una excepción. Cuanto más practiquen más fácil les resultará este desafiante pasatiempo.
- Empezar por lo fácil. Es importante comenzar con crucigramas más sencillos e ir aumentando gradualmente la dificultad a medida que se sientan más cómodos.
- Leer mucho. Los crucigramas requieren una amplia variedad de conocimientos sobre varios temas. Por eso leer libros, diarios y revistas puede ayudar a resolver este acertijo.
- Usar un diccionario o la web. No hay nada de malo en buscar palabras que no se conocen. De hecho, es una excelente manera de aprender nuevas palabras y mejorar el vocabulario.
- Rellenar lo que se sabe primero. Completar las respuestas que saben con seguridad. Esto dará pistas para las respuestas de las palabras que se cruzan con ellas.
- No quedarse atascado en una pista. Si no pueden resolver una pista, deben pasar a la siguiente y volver a ella más tarde. A veces, observarla después de un tiempo puede ayudar a encontrar la respuesta.
- Aprender los trucos comunes. Muchos crucigramas utilizan ciertos trucos y convenciones. Por ejemplo, si una pista indica una abreviatura o un plural, la respuesta probablemente seguirá el mismo formato.
Bonus track: trucos que pueden ayudar a resolver crucigramas
- Identificar el tipo de pista. Las pistas de crucigramas a menudo se dividen en diferentes tipos, como por ejemplo sinónimos, anagramas, pistas de sonido similares, etc. Identificar el tipo de pista puede ayudar a resolver esa respuesta.
- Buscar las palabras de relleno. Son palabras comunes que a menudo se utilizan en los crucigramas para llenar la cuadrícula. Estas suelen ser palabras cortas que son fáciles de ajustar en espacios pequeños.
- Aprender las abreviaturas comunes. Los crucigramas a menudo utilizan abreviaturas. Familiarizarse con estas abreviaturas puede ayudar a resolver las pistas más rápidamente.
- Utilizar las letras de cruce. Si algunas palabras se cruzan con una palabra que están intentando resolver, utilicen esas letras como pistas.
- No se olviden de los temas. Algunos crucigramas tienen un tema. Si lo pueden identificar, esto puede ayudar a resolver las pistas más rápidamente.
- Prueba y error. No tengan miedo a adivinar. Si una palabra parece encajar con las pistas y las letras de cruce es importante escribirla. Si resulta ser incorrecta se podrá borrar más tarde.
Ahora sí, ya es momento de comenzar a poner en práctica todos estos consejos. Los desafiamos a ingresar a LN Juegos y a demostrar sus habilidades completando los crucigramas que podrán encontrar en la plataforma.
Cómo jugar en línea en LN Juegos
Tanto los fanáticos del crucigrama como aquellos que quieran incursionar en este pasatiempo pueden acceder todos los días a un juego nuevo en línea en LN Juegos, la propuesta lúdica de LA NACION.
Además del crucigrama, en LN Juegos se encuentran disponibles contenidos afines diseñados para agilizar la mente y entretener a los usuarios, entre los que se destacan el Sudoku, el Palabra oculta, la Sopa de letras y las Trivias.
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez