

Disfrutá de Crucigrama, Palabra oculta y todos tus pasatiempos favoritos.
Su nombre ya anticipa que el desafío es grande: Everest. El sudoku más difícil del mundo fue creado en 2012 por el matemático finlandés Arto Inkala, quien aseguró que lo diseñó para que solo los mejores jugadores puedan resolverlo.
Según el diario británico The Telegraph, de atribuirle estrellas según la dificultad -en una escala en la que una estrella se le da al juego más simple y cinco al más difícil-, Everest tendría una calificación de once. Es que Inkala creó esta versión que él mismo describe como el [monte] “Everest” de los juegos numéricos para intentar poner a prueba a las mentes más agudas del mundo.
¿Por qué es tan difícil? Según los especialistas, lo que hace tan complicado al sudoku Everest es la cantidad de deducciones necesarias para completar un solo número en la cuadrícula.
En lugar de ser capaz de detectar dónde va un número de acuerdo con las casillas ya completadas, The Telegraph observa que la mayoría de los movimientos dejarán al jugador con dos o más espacios donde podría ir un número. Si bien solo uno de estos es correcto, se deben considerar todas las opciones posibles para el siguiente movimiento y, a veces, incluso para el movimiento posterior.
Aunque el sudoku Everest no es imposible de hacer, hay tantas posibilidades que puede ser una tarea desalentadora, pero al mismo tiempo es una oportunidad para mejorar las habilidades de resolución de problemas y lógica.
Antes de “subirse” al sudoku Everest es necesario tomar nota de algunas sugerencias para no quedarse a mitad de camino y poder estar a la altura de este gran desafío.
En resumen, el sudoku Everest es un desafío temible que requiere paciencia, estrategia, práctica y persistencia. Pero al igual que escalar esta gran montaña, la satisfacción de conquistar este rompecabezas matemático es inigualable.
El sudoku es un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970, se hizo popular en Japón en la década de 1980 y luego se dio a conocer mundialmente en 2005, cuando varios diarios y revistas comenzaron a publicarlo en sus secciones de juegos y pasatiempos.
Las reglas básicas para jugar al sudoku son:
Como principal estrategia para comenzar se recomienda buscar los números que ya están dados en el tablero y usarlos para deducir dónde deben ir los otros números en las filas, columnas y cuadrados correspondientes.
Tanto los fanáticos del sudoku como aquellos que quieran incursionar en este pasatiempo pueden acceder todos los días a un juego nuevo en línea en LN Juegos, la propuesta lúdica de LA NACION. También pueden elegir entre tres niveles de dificultad -básico, intermedio y avanzado-, lo que les permite aumentar el desafío gradualmente y mejorar sus habilidades.
Además del sudoku, en LN Juegos se encuentran disponibles contenidos afines diseñados para agilizar la mente y entretener a los usuarios, entre los que se destacan el Crucigrama, el Palabra oculta, la Sopa de letras y las Trivias.
Iniciar sesión o suscribite