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Cómo es Strands, el nuevo juego de palabras publicado por The New York Times
El prestigioso medio estadounidense lanzó un nuevo entretenimiento que tiene cada vez más adeptos; cómo se juega y las tácticas para superar este desafío
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The New York Times (NYT) lanzó recientemente un juego de búsqueda de palabras con el objetivo de engrosar su oferta de entretenimiento. Lo bautizó Strands y promete unirse a la racha de éxito de los últimos pasatiempos que ha publicado este prestigioso diario.
Desde su lanzamiento en beta en marzo de 2024, Strands se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios. Este juego, junto con otros como el Crucigo, Bee de Ortografía y el Sudoku, forma parte de la estrategia de The New York Times para diversificar sus fuentes de ingresos más allá de la publicidad, favoreciendo el crecimiento de su negocio de suscripciones. Actualmente está disponible en la aplicación de juegos del periódico para iOS y Android.
El objetivo de este popular juego es utilizar todas las letras del tablero para encontrar las palabras vinculadas del día y su tema oculto. Las pistas temáticas son claves para su resolución. También incluye una palabra especial llamada spangram, que se extiende por lados opuestos del rompecabezas.
Cómo jugar al Strands
Strands es un juego de búsqueda de palabras dentro de una cuadrícula de 6x8 letras que los jugadores usan para descubrir términos que pertenecen a un tema.
El tablero debe llenarse por completo para terminar el rompecabezas. Eso sí: ninguna palabra se superpondrá. Además, cada juego incluye un término de desafío llamado “spangrama”, que toca dos lados opuestos del tablero.
Una vez halladas, las palabras temáticas se resaltarán en azul, mientras que el spangrama se resaltará en amarillo. Los jugadores también pueden encontrar palabras que no sean temáticas para ganar pistas. Cada 3 palabras que no sean temáticas desbloquearán una.
7 consejos y estrategias para resolver el Strands
El innovador juego del NYT es una invitación a ejercitar las habilidades mentales y el vocabulario. Este divertido entretejido que forma parte de una cuadrícula puede ser emocionante al comienzo, pero un poco abrumador si no se conocen las tácticas para resolverlo. A continuación, siete sugerencias para los que están dando sus primeros pasos en este juego o quieren probarlo:
- Encontrar el spangram primero. El spangrama es la palabra clave del rompecabezas, una palabra temática larga que se extiende a lo largo de dos lados opuestos de la cuadrícula, ya sea horizontal o verticalmente. Al descubrir esta palabra se podrá saber el “ADN” del rompecabezas. Luego de encontrarla es recomendable separar visualmente la cuadrícula en dos. Eso podrá ayudar al jugador a diseñar estrategias centrándose en un lado de la cuadrícula a la vez.
- Búsqueda de letras poco comunes. Letras como J, Q, X e Y son menos frecuentes, por eso encontrarlas primero puede ser un buen punto de partida.
- Buscar prefijos y sufijos. Los prefijos y sufijos ofrecen conexiones y la posibilidad de construir palabras más largas. Además, pueden contener pistas temáticas.
- Mirar las esquinas. Las esquinas son grandes aliadas dentro de la cuadrícula porque las palabras tienen menos conexiones posibles que en el centro. Esto reduce la cantidad de opciones que debe considerarse y facilita la construcción de palabras. Por otro lado, encontrar palabras en las esquinas también puede dar una pista sobre la dirección del spangram si el jugador aún no lo encontró.
- Los temas no siempre son literales. El tema diario puede ser un acertijo y no una pista literal. Estos acertijos temáticos pueden adoptar muchas formas: juegos de palabras, metáforas y referencias históricas, por ejemplo. Es posible que sea necesario considerar múltiples significados diferentes y posibilidades de llegar al significado real.
- Practicar, practicar y practicar. Cuantos más acertijos de Strands resuelvan, serán mejores jugadores. En poco tiempo aprenderán a descifrar el tema más rápido y desarrollarán habilidades para interpretarlos fácilmente. Por otro lado, este juego no sólo ayudará a los usuarios a resolver este rompecabezas, sino que también les permitirá mejorar sus habilidades generales de pensamiento crítico y deductivo.
- Tomar descansos. Cuando se queden atascados no deben frustrarse. Es recomendable dejar el rompecabezas por un tiempo y luego de un rato regresar al juego con la mente más despejada. De esta manera, es probable que vean algo que no habían visto antes y vuelvan a cargar energías para continuar resolviendo este pasatiempo.
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