Disfrutá de Crucigrama, Palabra oculta y todos tus pasatiempos favoritos.
Pure hell: el rompecabezas más difícil del mundo
Con todas sus piezas completamente blancas, este puzzle es un gran desafío incluso para los jugadores más experimentados; quién lo creó y dónde puede conseguirse
- 4 minutos de lectura'
¿Les gusta armar rompecabezas? ¿Se sienten atraídos por los grandes desafíos? Entonces Pure Hell es el puzzle perfecto para ustedes. Su nombre -”puro infierno” en español- anticipa que la tarea no va a ser sencilla. Es que se trata de un juego compuesto por piezas muy pequeñas y todas del mismo color. Justamente es ahí donde radica su complejidad.
Si la paciencia es clave para armar cualquier rompecabezas, en este caso será una cualidad indispensable. Por otro lado, no es un puzzle pequeño: tiene más de mil piezas que están basadas en siete formas, con diferencias muy sutiles que conseguirán desesperar a todo el que se anime a enfrentar este reto.
¿Quién fue el creador de esta prueba del infierno? La empresa japonesa Beverly Puzzles, que en plena cuarentena por el COVID-19 lanzó una versión de 2000 piezas completamente blancas, sin ningún patrón o impresión.
La caja viene con varias advertencias divertidas como: “Por favor, no compre esto si es un principiante” y “¡El gran rey del infierno ha llegado!”. Los curioso es que desde su lanzamiento este rompecabezas tuvo una gran aceptación, a tal punto que en pocos días de su presentación se agotó.
Además, para aquellos que quieran comenzar con un gran desafío pero no se animan al de 2000 piezas, la empresa nipona lanzó otras versiones; una en color negro de 1000 piezas y otra versión de bolsillo, con solo 108.
Actualmente Pure Hell se consigue en Amazon. En este marketplace puede adquirirse por unos 25 dólares. La mayoría de las reseñas de los compradores son positivas. Muchos aseguran que, aunque el desafío es grande, pudieron armarlo. Por otro lado, todos destacan la calidad y la presentación de este producto. Eso sí, todos los comentarios advierten que las piezas son bastante pequeñas.
El crucigrama de mayor tamaño, otro gran desafío
Quienes hayan logrado armar el Pure Hell están listos para enfrentar un desafío igual de complejo: el puzzle más grande del mundo. Se trata de un rompecabezas lanzado por Kodak que cuenta con 51.300 piezas. Mide 8,7 metros de largo y 1,9 metros de alto cuando se termina de armar.
Este gigantesco rompecabezas presenta las 27 maravillas del mundo y es un verdadero espectáculo para la vista.
Los beneficios de armar rompecabezas
A quienes todavía no estén convencidos de afrontar estos retos les damos cuatro razones para que no duden en intentar armar estos desafiantes rompecabezas.
Algunas de las ventajas que ofrece este pasatiempo para la salud son:
- Mejora la concentración y la atención. Porque requiere que los jugadores se dediquen a una tarea específica durante un período de tiempo prolongado.
- Mejora la memoria. Demanda que los jugadores recuerden cómo se combinan las piezas. Esto puede ayudar a mejorar la memoria a corto y largo plazo.
- Mejora la resolución de problemas. Los jugadores deben usar su razonamiento y lógica para resolver problemas.
- Es una actividad relajante. A pesar de ser un gran desafío, este pasatiempo puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
Cómo jugar en línea en LN Juegos
Aquellos que disfrutan de los desafíos y de los retos que proponen los pasatiempos más populares pueden acceder todos los días a un juego nuevo en línea en LN Juegos, la propuesta lúdica de LA NACION. Algunos de los juegos permiten incluso elegir entre tres niveles de dificultad -básico, intermedio y avanzado-, lo que incrementa el desafío gradualmente y mejora las habilidades de los jugadores.
En LN Juegos se encuentran disponibles contenidos afines diseñados para agilizar la mente y entretener a los usuarios, entre los que se destacan el Crucigrama, el Palabra oculta, la Sopa de letras, el Sudoku y las Trivias.
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión