Venus en Cáncer: qué significa esta posición y cuál es su impacto en quienes la tienen en su carta astral
A partir de la ubicación de cada planeta con respecto a los signos, se pueden determinar características de la personalidad y formas de manejarse en la vida
- 5 minutos de lectura'
Analizar la carta astral sirve como herramienta para comprender a cada persona. Esta detalla la posición de los planetas al momento del nacimiento, lo que determinará características importantes de la personalidad de cada uno. Cada planeta simboliza y trabaja sobre un área especial de la vida y su presencia en cada signo del Zodíaco determina de qué manera este va a contribuir en dicha disciplina.
La posición de los planetas en la carta astral señala la conducta de las personas, los desafíos a los que se enfrenta y sus fortalezas ante ciertos aspectos en particular. Generalmente, la astrología se evalúa a partir del Sol. Sin embargo, detallar el análisis puede facilitar la comprensión de la vida más en detalle.
A continuación, un resumen sobre el significado de Venus en Cáncer y cuál es su impacto sobre las personas que poseen esta posición en su carta natal.
¿Qué representa Venus?
En la mitología romana, Venus era la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Muchas teorías la relacionan con Afrodita, diosa de la mitología griega que simboliza las mismas cualidades. En línea con esto, en astrología Venus es considerado el planeta del amor. Si bien se lo asocia directamente con las parejas, representa a las relaciones sentimentales en general, incluidas las amistades y los familiares.
Su presencia en la carta natal determina cómo se vinculan las personas con su entorno. Trabaja sobre la forma en la que se expresan los deseos y necesidades, en especial aquellos que tengan que ver con la pasión y las emociones.
Venus determina también los gustos y preferencias de las personas en cuanto a las relaciones afectivas. Este planeta establece las cualidades por las que una persona sentirá atracción por otra, como también sus condiciones, valores y objetivos a la hora de relacionarse.
Características de Cáncer
Cáncer pertenece al elemento Agua, lo que aporta emoción, intuición e hipersensibilidad. Además, tiene una energía maternal, ya que se encuentra regido por la Luna.
La presencia de este planeta, junto con su cualidad femenina, lo convierten en el signo más sobreprotector y cálido del Zodíaco.
Cáncer se caracteriza por ser cariñoso y amable, aunque también tiene emociones fuertes, por lo que puede ser temperamental. Además, son creativos e imaginativos, capaces de solucionar cualquier inconveniente y ayudar a quienes quieran.
Por momentos, las personas de Cáncer pueden ser susceptibles, ya que dependen mucho de sus emociones y dejan de lado su aspecto racional. Esto no obstruye su gran capacidad intelectual, ya que son grandes trabajadores y tienen mucha paciencia.
¿Qué significa tener Venus en Cáncer?
Esta posición astrológica genera el deseo de tranquilidad y estabilidad en el amor. Las personas con Venus en Cáncer necesitan sentirse seguras en todos sus vínculos. Les gusta demostrar afecto, como también recibirlo.
La familia es un punto de inspiración para este signo del elemento Agua. Conciben los valores fraternales e incondicionales como aspectos clave para relacionarse con los demás. Es por ello que muchos aquellos que tienen esta característica en su carta natal buscan -consciente o inconscientemente- personas que se asemejen a su entorno familiar. Esto se debe a que uno de sus mayores objetivos en la vida es estar acompañados. La sensación de pertenencia y hogar es fundamental, y los hará sentir cómodos y a salvo.
Por otra parte, Venus en Cáncer otorga una gran capacidad creativa. Gracias a la combinación del elemento Agua en este planeta, se expresan con facilidad a través de las artes.
La amistad y familia para Venus en Cáncer
Las personas de Cáncer priorizan a su familia ante todo; quieren compartir tiempo y diferentes actividades con sus seres queridos; y, como son muy demostrativos, les gusta expresar su gratitud a través de pequeños gestos.
En la amistad, suelen considerar a sus amigos como parte de su familia. Si bien no confían fácilmente en cualquier persona, una vez que sienten cariño por alguien darán todo su amor.
Son atentos, recuerdan los cumpleaños de sus amigos y realizan regalos detallistas y sentimentales. Son fieles y compañeros, y consideran sus vínculos amistosos como una relación para toda la vida.
Las relaciones de pareja para Venus en Cáncer
Las personas que tienen esta posición en su carta astral tienen una gran capacidad de dar amor. Asimismo, las expectativas se encuentran al mismo nivel de lo que saben entregar, por lo que puede haber problemas por momentos.
Venus en Cáncer necesita sentirse amado y recibir demostraciones de afecto constantemente para validar su relación.
Por otra parte, suelen tomar la iniciativa a la hora de tomar decisiones, realizar tareas domésticas y planificar viajes. Les gusta cuidar de los demás y personifican el rol maternal que la Luna otorga a este signo del elemento Agua.
Entre sus gustos y deseos en una relación, prefieren quedarse en sus hogares y compartir tiempo de calidad. No les interesan planes extravagantes ni los regalos caros, sino que prefieren los pequeños detalles que tengan un valor sentimental.