El clásico de la literatura ideal para cada signo del Zodíaco
De acuerdo a sus personalidades, es posible asociar cada perfil astrológico con alguna de las obras más emblemáticas de la historia mundial
- 5 minutos de lectura'
La literatura universal cuenta con muchas opciones para elegir, por lo que se puede encontrar un libro ideal para cada ocasión. Es que, al sumergirse en las páginas y sentarse a leer, algunas personas desean reflexionar y aprender cosas nuevas, mientras que otras buscan una historia atrapante.
A veces puede resultar difícil decidir qué clásico de la literatura leer porque son muchas las obras que han ganado reconocimiento mundial a lo largo de los años, especialmente si se trata de autores como Shakespeare, Edgar Allan Poe, Jane Austen, Gabriel García Márquez y Franz Kafka.
La astrología es una herramienta que sirve para conocer en detalle las características de las personas porque cada signo del Zodíaco posee cualidades únicas que los hacen diferenciarse entre sí. De esta manera, los signos del elemento Agua son emocionales, mientras que los de Tierra se caracterizan por su practicidad; y los del elemento Fuego suelen poseer carácter fuerte, mientras que los de Aire son grandes pensadores.
El Sol es el planeta que determina el signo predominante de una persona en su carta astral, por lo que prestando atención a esto es posible elegir una obra literaria para leer.
A continuación, el clásico de la literatura ideal para cada signo del Zodíaco.
Aries – El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde
Esta novela filosófica cuenta la historia de un joven obsesionado con la belleza, quien desea permanecer joven por siempre.
La gran personalidad del protagonista y la cuota de ironía presente en esta obra serán del agrado de las personas de Aries, quienes disfrutan de los personajes con carácter fuerte.
Tauro – Como agua para chocolate, de Laura Esquivel Valdés
Las personas de Tauro adoran la gastronomía. Tal es así que cualquier actividad que esté relacionada con comida será una gran elección para ellos.
Este libro fusiona una historia de amor prohibido con recetas mexicanas en cada uno de sus capítulos, por lo que resulta una gran opción para ellos.
Géminis – La Metamorfosis, Franz Kafka
Este clásico de la literatura cuenta la historia de un viajero comerciante que vive una inusual y repentina transformación. Esto le causa diversos conflictos, especialmente en su familia.
Las personas de Géminis se sentirán identificadas con la dualidad de este personaje y disfrutarán sus reflexiones existencialistas.
Cáncer – Mujercitas, de Louisa May Alcott
Las personas de Cáncer son cariñosas, y disfrutan pasar tiempo en familia y con las personas que quieren.
Mujercitas cuenta la historia de cuatro hermanas adolescentes que, si bien tienen diferentes personalidades, se encuentran unidas por el amor que se tienen entre sí.
Leo – El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald
Esta obra aborda la época de los años 20: las fiestas, el jazz y la ley seca; y en ese contexto, da a conocer la historia del protagonista, Gatsby. Este multimillonario se muestra implacable con los demás, pero esconde una triste soledad.
Las personas de Leo se sentirán atraídas por la fuerte personalidad de Gatsby y, al mismo tiempo, se conmoverán por sus luchas internas.
Virgo – Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
Las personas de Virgo son observadoras e inteligentes. A la hora de leer un libro, disfrutan de encontrarse con grandes historias en las que deben utilizar su mente para pensar o memorizar datos.
Esta novela cuenta las vivencias de la familia Buendía, en el pueblo ficticio de Macondo. Al abarcar un siglo, tiene decenas de personajes, que pertenecen a las diferentes generaciones, por lo que, al adentrarse en estas páginas, será necesario contar con una buena memoria.
Libra – Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
Orgullo y prejuicio realiza una crítica a la sociedad británica del siglo XIX. Con diálogos coloquiales y personajes que pertenecen a la nobleza, aborda diferentes conflictos y romances entre sus personajes.
Esta novela es ideal para las personas de Libra, quienes disfrutan las historias románticas dentro de la realeza.
Escorpio – El Corazón Delator, de Edgar Allan Poe
Esta historia fusiona el amor, la locura, la obsesión, los secretos y la traición. Allí, el narrador debe lidiar con el sentimiento de culpa y luchar con su conciencia.
Las personas de Escorpio disfrutarán esta obra por su trama oculta y misteriosa, como también por la personalidad dual y pasional del protagonista.
Sagitario – Rayuela, de Julio Cortázar
Las personas de Sagitario son activas y aventureras, y disfrutan al sentirse desafiados y descubrir nuevas cosas. Por ello, a la hora de leer un libro, necesitan ser entretenidos constantemente.
Gracias a que abre un juego de libre lectura, el lector podrá decidir el orden en el cual abordará la obra, lo que hace que Rayuela sea una gran opción para este signo del elemento Fuego.
Capricornio – El Resplandor, de Stephen King
Esta obra de terror se centra en la psicología del personaje principal y su ambientación genera un clima temeroso que hará sentir nervioso a quien lo lea.
Las personas de Capricornio se sentirán atraídas por esta novela. La tensión creciente atrapará al lector, que se sorprenderá al final del libro.
Acuario – Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes
Este signo del elemento Aire se destaca por su personalidad única y disruptiva. No temen diferenciarse de los demás, son empáticos y suelen indignarse con las desigualdades de la sociedad.
El libro recomendado para las personas de Acuario trata sobre las aventuras de Don Quijote, un personaje que se enfrenta a adversidades y realiza grandes reflexiones que harán pensar al lector.
Piscis - El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry
Esta novela corta habla sobre la inocencia, la lealtad, los vínculos más puros, la niñez y el inevitable envejecimiento, y permite reflexiona sobre la existencia humana y el significado de crecer.
Las personas de Piscis disfrutarán este clásico, ya que se sentirán identificados con el espíritu libre y alegre de sus personajes.