Trabajo y carrera en octubre: consejos y tendencias, según tu signo del Zodíaco
Los signos sentirán varios de los efectos que dejó el eclipse solar en Libra, incluso en el ámbito laboral; además, muchos de ellos experimentarán cambios porque varios planetas estarán retrógrados
- 5 minutos de lectura'
Para muchos signos de la rueda zodiacal, octubre será un mes trascendental en su área laboral. El pasado miércoles 2 hubo un eclipse lunar en Libra y en el eje con el Nodo Norte, que se refiere a Aries, el cual dio comienzo un nuevo ciclo de seis meses. Sus efectos en los días siguientes provocaron una lucha entre la impulsiva, el deseo y el individualismo, contra la capacidad de mediar y negociar con otros.
A partir de este miércoles 9 de octubre, Júpiter se volverá retrógrado en Piscis, tránsito que durará hasta el 4 de febrero de 2025. El planeta de la expansión, el crecimiento y la suerte no resultará tan favorable para algunos de los signos. Asimismo, existe otro cuerpo que se encuentra retrógrado hasta el 7 de diciembre. Se trata de Neptuno, el encargado de los sueños, la imaginación y la manifestación de metas. Es así que algunas personas encontrarán dificultades a la hora de llevar a cabo sus máximos deseos, conseguir ciertos acuerdos o incursionar en nuevas áreas.
El 17 de octubre será una jornada especial, puesto que habrá Luna llena en Aries. Esto ayudará a conseguir mayor claridad mental en ciertos asuntos, especialmente aquellos asociados con la toma de acción y decisiones que se vienen postergando. Se aconseja esperar a ese día para realizar comunicados o firmar contratos.
Por último, Marte, el planeta de la acción se encontrará transitando en Géminis, un comportamiento que no resulta armónico y podría dificultar las comunicaciones y relaciones con colegas.
A continuación, las tendencias y consejos para aprovechar la influencia de los astros en el trabajo durante el mes de octubre.
Aries
El eclipse de principios de mes ayuda a las personas de Aries a tomar decisiones de manera tranquila y acertada. La Luna en Libra que hubo en los primeros días de octubre los influye positivamente para considerar diferentes variables y negociar de manera satisfactoria con los demás. También los hace mostrarse más amables y coloquiales que desacostumbre.
Tauro
Afortunadamente, el clima astrológico de octubre será favorable para este signo de Tierra. Con la temporada de Libra, Venus tendrá una gran influencia en la energía que tendrán disponible este mes. Su planeta regente ayudará a los taurinos a crear nuevas conexiones y causar buenas primeras impresiones con personas que en un futuro podrían requerir de sus habilidades o bien realizar una propuesta interesante.
Géminis
La llegada de Marte, el planeta de la acción y la guerra, a su constelación hará que las personas del signo de los gemelos se sientan un tanto inseguras. Dudarán de absolutamente todo, no confiarán en sus compañeros y tendrán dificultades para concentrarse. Es importante también que no se dejen llevar por rumores o comentarios dentro del ámbito laboral, ya que podrían afectar su desempeño.
Cáncer
Octubre será un tanto difícil y sorpresivo para las personas de Cáncer. Si bien en el plano personal experimentarán ciertas adversidades, su trabajo les dará un respiro. La posición de su planeta regente, la Luna, en la constelación de Libra a principios de este mes les otorga balance y tranquilidad en las siguientes semanas. Sin embargo, no deben confiarse porque necesitan mantenerse dedicados a sus responsabilidades.
Leo
Al comienzo, el décimo mes del año podría ser un tanto turbulento para este signo de Fuego, debido a la influencia del eclipse. Sin embargo, a medida que pasen los días, esta energía se convertirá en su motivación para alcanzar un nuevo objetivo. Los leoninos pueden aprovechar la temporada de Libra para realizar nuevas asociaciones y arreglar conflictos del pasado, gracias a la energía coloquial y mediadora de este astro.
Virgo
La posición de Marte en Géminis generará un clima de tensión para las personas de este signo de Tierra. Es que comparte su regente, Mercurio, por lo que podrían verse afectadas sus conversaciones con otros. Asimismo, es posible que reciban comentarios o consejos de sus colegas. Es importante que mantengan cierta distancia y no participen en diálogos banales.
Libra
Un gran mes espera a Libra en su temporada, ya que los astros se alinean para beneficiar cada faceta de su vida. En el trabajo podrían enfrentar ciertos cambios y padecer temor a lo desconocido. Su lección durante octubre es confiar en el proceso y mantenerse fiel a sus ideales.
Escorpio
Las personas del signo del escorpión tendrán un mes tranquilo en su vida profesional. Algunos podrían sentirse abrumados por la rutina, pero es importante que mantengan la calma y no tomen decisiones impulsivas. Son días de perseverancia y estabilidad que dará sus frutos en un futuro.
Sagitario
El planeta regente de Sagitario, Júpiter, comenzará a retrogradar el 9 de octubre. Este tránsito no ayudará a sus regidos en su vida profesional. Puede que se enfrenten a diferentes obstáculos, como que herramientas de trabajo se rompan, proyectos se caigan o cometan errores impensados. Es mejor actuar con calma y con cuidado para asegurar un éxito lento, pero seguro.
Capricornio
Saturno, el planeta regente de Capricornio, tendrá una conjunción con la Luna el 14 de octubre. Esto les servirá a los capricornianos a considerar sus deseos y emociones en el plano laboral. Podrán conectar con su costado creativo y comprender cuáles son sus sueños verdaderos.
Acuario
Su planeta regente, Urano, se encontrará retrogradando hasta el 30 de enero de 2025. Si bien esto puede alertar al signo del aguador, es necesario que reflexione antes de tomar cualquier decisión. La Luna llena del 17 será ideal para pensar acerca de sus próximos objetivos y considerar una nueva alternativa laboral.
Piscis
Se trata de otro de los signos que contará con su planeta regente, Neptuno, en un tránsito retrógrado. Esto complicará la situación profesional del signo de los peces, ya que si bien se encuentren con muchas oportunidades, podrían tratarse de solo ilusiones. Su gran desafío para este mes es no perder las esperanzas y tomar con calma cualquier conversación prometedora.