Trabajo y carrera en diciembre: consejos y tendencias, según tu signo del Zodíaco
El último mes del año tendrá mucha influencia sobre los signos, especialmente en el ámbito laboral; cuál es el tip para cada uno de ellos en lo profesional
- 6 minutos de lectura'
Para la astrología, diciembre será un mes definitivo en el ámbito laboral y profesional. Esto se debe a que en el fin del año 2024 ocurrirán cierre de ciclos, que se verán afectados por Lunas muy influyentes y el impacto de la llegada de Plutón al signo de Acuario, que ocurrió el 19 de noviembre y seguirá así por 20 años. A su vez, se debe tener en cuenta que el pasado viernes 6 Marte comenzó a retrogradar en Leo, lo que provoca una necesidad constante de conectar nuestras pasiones con nuestra rutina. Es posible que muchas personas cambien de vocación o cuestionen sus responsabilidades en este contexto.
El domingo 15 de diciembre ocurrirán dos hechos importantes. Por un lado, finalizará Mercurio retrógrado, lo que abrirá la comunicación y facilitará la firma de contratos y realización de proyectos. En tanto, se dará la Luna llena en Géminis, que enfatizará el cierre de etapas y aprendizajes.
Otro movimiento planetario que tendrá mucha relevancia en el último mes del año es el ingreso del Sol en Capricornio el 21 de diciembre. Esta nueva temporada ayudará a poner orden y establecer nuevas metas a cumplir en 2025.
A continuación, cómo afectará el mes de diciembre a cada signo del Zodíaco en el trabajo y carrera, además de consejos para aprovechar la energía astrológica.
Aries
La posición de Marte en un signo de Fuego, como es el caso de Leo, beneficiará a las personas de Aries en el trabajo. Es un gran momento para que evalúen cuáles son sus pasiones, qué rutinas fortalecen sus capacidades y cómo alcanzar su máximo potencial. Esta etapa consiste en pensar sobre cómo jugar sus cartas de la mejor manera y cuáles serán sus pasos a seguir.
Tauro
El signo del toro deberá tener cuidado con tomar decisiones importantes o cerrar contratos en la primera parte de diciembre. Es preferible que deje esas tareas hasta después del día 15, cuando finalice Mercurio retrógrado. Esta posición astrológica puede demorar ciertos resultados, imposibilitar trámites y poner obstáculos en su camino. El consejo de este mes para los taurinos es mantener la perseverancia y no dejarse llevar por pensamientos intrusivos que podrían conducir a una impulsividad indeseada.
Géminis
Los geminianos tendrán un gran diciembre en el plano social, pero no tanto en su vida profesional. Es posible que se sientan frustrados hasta mitad del mes, puesto que la retrogradación de Mercurio ―su regente― complica sus planes. Deberán tomar este tiempo para capacitarse, aprender cosas nuevas y pensar nuevas iniciativas que los ayude a alcanzar sus objetivos.
Cáncer
La Luna nueva en Géminis beneficiará a este signo de Agua, ya que le otorga claridad mental para llevar a cabo decisiones laborales un tanto difíciles. En vísperas de la temporada de Capricornio, su opuesto complementario, reinará la armonía y sus regidos podrán lucirse por su templanza y capacidad de tomar el control cuando sea necesario. Estos esfuerzos serán recompensados en su futuro.
Leo
La temporada de Sagitario beneficiará a las personas de Leo, ya que se trata de un signo de su mismo elemento, el Fuego. Podrán tener el protagonismo que tanto anhelan y ser reconocidos por sus tareas y responsabilidades. Luego de que Mercurio deje de retrogradar a partir del 15 de diciembre, será una buena etapa para pedir un ascenso o proponer nuevos proyectos.
Virgo
Este signo de Tierra deberá ser paciente durante la primera mitad de diciembre. Cuando Mercurio, su planeta regente, se encuentre en marcha directa, sus nacidos podrán retomar proyectos, situaciones o procesos que se encontraban paralizados. Los primeros 15 días del mes son ideales para que los virginianos organicen, planifiquen reuniones y creen un plan de acción si es necesario.
Libra
Los regidos por el signo de la balanza podrán aprovechar la energía de la temporada de Sagitario para llevar adelante nuevas propuestas, enfrentar nuevos desafíos o planear un viaje. Diciembre será un mes clave para que aprendan, se animen a cosas nuevas y dejen atrás viejos patrones que ya no resultaban productivos en el área laboral.
Escorpio
Si bien el planeta regente de este signo es Plutón, en la antigüedad se trataba de Marte. Es por eso que la retrogradación de este astro durante diciembre influirá a los escorpianos. En su momento para mantener la calma, cuidar las finanzas y no caer en la impulsividad, características de la energía del planeta de la acción. Es necesario que resuelvan deudas y conflictos para no llevarlos consigo al año próximo.
Sagitario
Las personas de Sagitario serán las estrellas de diciembre, ya que se sienten en su máximo esplendor. Es un buen momento para liderar y alzar su voz. El clima astrológico los favorece a la hora de proponer nuevas ideas o tomar la iniciativa en sus grupos de trabajo. Deberán recordar que uno de sus mayores atributos es su compañerismo.
Capricornio
Este mes se caracterizará por el orden para el signo de la cabra. Los capricornianos sentirán la necesidad de cerrar ciclos, deshacerse de lo que no les sirve y renovar sus energías. Antes de llegar a su temporada el 21 de diciembre, es importante que resuelvan conflictos y dejen las cosas en claro en sus trabajos.
Acuario
Puede que la llegada de Venus a su constelación provoque que las personas de Acuario se encuentren un tanto distraídas. Es que desearán salir de la rutina y enfocarse en sus pasatiempos. El consejo del mes es no olvidar sus responsabilidades y establecer una conexión entre lo que aman y su vida profesional, ya que quizás puedan encontrar una nueva vocación.
Piscis
El signo de los peces podría padecer una crisis profesional durante diciembre, puesto que puede sentir los efectos de la puesta en marcha directa de Neptuno, su planeta regente. Este estuvo retrógrado desde el 2 de julio, por lo cual puede causar sienta confusión este cambio. Es tiempo de que los piscianos se olviden de las críticas y no hagan caso a los comentarios negativos. Rodearse de las personas indicadas que ayuden a potenciar sus cualidades y celebren sus logros les facilitará su crecimiento.