Toro: qué significa el símbolo de Tauro y por qué fue elegido
El primer signo de Tierra del Zodíaco tiene una serie de características que lo diferencian de los demás y configuran un perfil único
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Tauro son aquellas que nacieron entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Se trata del segundo signo de la rueda zodiacal y el primero que corresponde al elemento Tierra, al cual también pertenecen las personas de Virgo y Capricornio.
Este elemento les otorga una mentalidad realista y sensata, junto con una personalidad perseverante y responsable. Las personas de Tauro destacan por ser estables y por buscar constantemente la seguridad en todos los aspectos de su vida.
Tauro es un signo fijo, regido por Venus, el planeta del amor, que incorpora los placeres de la vida como eje. En consecuencia, las personas que viven bajo la influencia de este signo disfrutan de actividades como comer, descansar, agasajar a otros y contemplar la belleza.
Cada signo del Zodíaco posee un símbolo que lo representa, ya sean otras personas, objetos o animales, como en el caso de Tauro que es asociado a la imagen de un toro.
Qué significa este animal y por qué fue elegido para el signo de Tauro
El Toro en la mitología griega
Existen varias historias que explican por qué el Toro es el símbolo de este signo del elemento Tierra y una de ellas remite a la mitología griega. Allí cuentan que el dios Zeus decidió transformarse en la forma de un toro blanco, que tenía el pelo plateado como la Luna, para seducir a Europa: una princesa fenicia a la cual finalmente raptó y la llevó a Creta.
Este dios griego y Europa tuvieron tres hijos llamados Minos (el rey de Creta), Sarpedón y Radamantis. Algunas versiones explican que Zeus se convertía en este animal para evitar que Hera se enterara de su romance. Gracias a esta historia de amor y al planeta regente de este signo, Venus, se comenzó a relacionar a la constelación de Tauro con la imagen del toro.
Por otra parte, la figura de este animal en la mitología griega tomó protagonismo con la historia del toro de Creta. La leyenda cuenta que este cuadrúpedo causaba estragos a donde iba y llevaba la contra de cualquier persona que lo enfrentaba. Su figura denotaba fuerza, perseverancia y carácter fuerte, características típicas de las personas de Tauro.
El símbolo del Toro en el Antiguo Egipto
En el antiguo Egipto, la constelación de Tauro o Taurus fue relacionada con Apis. Este dios era simbolizado por un toro que, según la leyenda popular, era la encarnación del dios Osiris. Por ello, era denominado el toro de Menfis, región de la cual provenía.
Este animal estaba relacionado con la fuerza, la fertilidad y el poder. Muchas ilustraciones del Antiguo Egipto mostraban su pelaje y cuernos cortos plateados. Apis destacaba por su autoridad y poder divino. Además, dueño de un gran carácter, era idolatrado por todos.
El toro en astrología
Como cada signo del Zodíaco, Tauro corresponde a una constelación en particular. En latín, su nombre es Taurus, que se traduce al español como “toro”. Se ubica al oeste de Aries y al este de Géminis, por lo que, en la rueda zodiacal, está entre estos dos signos.
Cada casa de la carta astral comprende originalmente un signo en particular y Tauro, por ejemplo, pertenece a la segunda. Esta se refiere a la figura del constructor, la profesión y los bienes materiales. Esto se debe a que la fuerza del toro representa las cualidades de la responsabilidad y determinación que requiere llevar adelante esta casa.
Su elemento da lugar a este animal terrestre que suele andar en solitario mientras busca lo que desea. El toro es perseverante, recorre grandes distancias y es independiente. Sin embargo, es un ser desconfiado y distante y, si se enoja, su furia será temida por todos ya que no dudará en reaccionar.
La personalidad de Tauro
La figura del toro en este signo le otorga múltiples cualidades que lo diferencian de otros signos del Zodíaco, entre las cuales, se destacan las siguiente:
- Precavidos: suelen reflexionar mucho y no temen tardar en decidirse ya que prefieren hacerlo seguros.
- Organizados y responsables: como buen signo del elemento Tierra, disfrutan mantener el orden y desempeñarse como corresponde en cualquier disciplina en la que participen.
- Empáticos: piensan mucho en los demás e incluso pueden postergar sus necesidades para ayudar a otras personas.
- Románticos: al estar regidos por Venus, las personas de Tauro son cariñosas y cálidas.
- Hogareños: les gusta disfrutar el tiempo y las actividades dentro de sus casas, e invierten mucho de su dinero para conseguir la casa de sus sueños
- Inflexibles: cuando están decididos, es muy poco probable que las personas de Tauro cambien de opinión.
- Desconfiados: les cuesta abrirse a los demás, ya que son reservados a la hora de expresar sus sentimientos y pensamientos. Sin embargo, no les cuesta hacer amistades nuevas, solo tardarán un poco en hablar de sí mismos.
- Prácticos: poseen una mente brillante, capaz de solucionar cualquier tipo de problema.