Temporada de Tauro: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu signo y tu ascendente
El Sol ahora se encuentra transitando por Tauro, que implica una energía más tranquila; qué trae esta temporada, según tu signo y tu ascendente.
- 6 minutos de lectura'
El Sol es la fuente vital del Zodíaco, y estará transitando por Tauro entre el 19 de abril y el 20 de mayo. Eso significa que hay energía taurina disponible para sintonizar. Eso se debe a que cuando este astro recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.
Para aprovechar esta temporada es importante comprender qué implica este signo en la secuencia del Zodíaco. En este despliegue, Tauro es el segundo signo, viene después de Aries —momento de inicio explosivo y acelerado del año astrológico—. Luego del avance explosivo de este signo de Fuego, el toro llega para calmar la acción, para recuperar y acumular energía. En la astrología, Tauro representa nuestras necesidades básicas y el placer sensorial. En ese sentido, esta temporada nos propone estar receptivos a lo que necesita nuestro cuerpo, conectar con el hedonismo y el disfrute.
Más allá de “ser de Tauro” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, esta temporada trae energía de detención y eso puede resultar algo incómodo, pero es bueno tenerlo presente y transformarlo en un momento de descanso deliberadamente.
Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y esto pone la atención en temas económicos y de finanzas. También es una oportunidad para valorar los recursos simbólicos y afectivos: no todo lo que brilla es oro.
Tauro
Para el Sol en Tauro, esta temporada funciona como un despertar, y aunque puede ser algo abrupta trae energía muy vital y ganas de empezar cosas nuevas. También es un momento ideal para conectar con la faceta más hedonista.
Para el ascendente es una oportunidad para amigarse con el bienestar que trae lo elemental y básico: mimar el cuerpo, descansar, comer rico.
Géminis
Para el Sol en Géminis, esta temporada trae energía de cierre y puede ser que sean días de más capa caída y con menor iniciativa. Es bueno saberlo porque simplemente significa que el plano inconsciente está preparándose para el nuevo ciclo solar que se avecina con el cumpleaños.
Para el ascendente sucede algo parecido, puesto que el Sol en Tauro activa la zona de la carta natal asociada a los finales. En ese sentido, es una oportunidad para soltar aquello que está listo para terminar.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, esta temporada pone el valor en las relaciones de amistad. Puede ser buen momento para reconectar con los grupos de pertenencia, para invertir tiempo en la red de afectos.
Para el ascendente sucede algo parecido porque se activa la zona de la carta natal asociada a lo colectivo. En ese sentido, es buen momento para comprobar que hay amistades leales que saben acompañar ante cualquier circunstancia: en las buenas y en las malas mucho más.
Leo
Para el Sol en Leo, esta temporada trae cierta exigencia en términos laborales. Es posible que haya compromisos pendientes que no puedan postergarse más y toca hacerse cargo.
Para el ascendente sucede algo parecido. Se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y el trabajo. Es bueno saber que la energía acompaña con disciplina y concreción para vencer la inercia y demostrar que se podrá cumplir con las metas pactadas.
Virgo
Para el Sol en Virgo, esta temporada de Tauro es afín por su energía de tierra, práctica y lenta. Puede ser un buen momento para ordenar finanzas y la administración del tiempo.
Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y a la vocación. También pueden aparecer preguntas trascendentales simples, pero potentes: ¿qué esperas de vos? ¿Para qué haces lo que haces? No busques respuestas, sostené la inquietud para ver adónde te lleva.
Libra
Para el Sol en Libra, esta temporada trae energía de revisión para pensar la relación con los conflictos y las tensiones. Es buen momento para reflexionar sobre la importancia de decir lo que molesta de forma amorosa y clara.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y lo inconsciente con energía sexual, ideal para entregarse al disfrute. También hay disponibilidad para procesar tabúes y heridas viejas.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, esta temporada pone el foco en temáticas vinculares: pareja, alianzas, socios. Puede ser un momento de diálogo y transformación de una relación.
Para el ascendente sucede algo parecido porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. La energía acompaña para abrirse y profundizar el encuentro amoroso desde el deseo y el placer compartido. También puede ser buen momento para conocer a alguien o afianzar una relación.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, esta temporada trae como propuesta prestarle más atención al cuerpo, sobre todo, concentrándose en mejorar hábitos alimenticios y físicos.
Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a la organización y la rutina. Es una buena oportunidad para no descuidarse, para mimar el cuerpo, y poner el foco en la actividad física y el descanso.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada taurina acentúa la faceta más materialista. En términos energéticos, puede ser que aparezca una pregunta por el valor del trabajo y por el tiempo que se invierte en el desarrollo profesional. Pero además del trabajo y el dinero, ¿qué otras cosas hablan de vos?
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad. Esto puede ser interesante para llevar conciencia y luz para sintonizar qué cosas te nombran genuinamente y te hacen sentir vital.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Tauro lleva su energía al plano más terrenal, algo que para este signo de Aire a veces resulta extremadamente ajeno. Por eso puede ser interesante sintonizarlo, para ver qué necesita el cuerpo.
Para el ascendente, el Sol en el signo del toro activa la base emocional de la carta natal, especialmente asociada al hogar y la tradición. En ese sentido, pueden aparecer temas que hagan revisar la relación con la familia y la pertenencia.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada taurina trae energía de investigación y de curiosidad. Puede ser buen momento para potenciar el hábito lector, para nutrirse mentalmente.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación y los viajes cortos. La energía acompaña para ponerle palabras concretas a algo difuso que hace un tiempo se busca comunicar. También es buen momento para organizar una escapada para oxigenarse y distender.